lunes , julio 15 2019
Portada / Uncategorized / Aunque la CONAFOR asegura que hay menor afectación se presumen de más incendios

Aunque la CONAFOR asegura que hay menor afectación se presumen de más incendios

(ACOM).-Aunque se han registrado más incendios, el número de hectáreas forestales afectadas ha sido menor lo que indica una mayor agilidad en el combate del fuego, afirmó Manuel Mora Ugalde, jefe del departamento contra incendios de la gerencia sureste de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sobre este tema, el entrevistado refirió que si bien el número de siniestros, en comparación con 2015, es mayor, el fuego ha causado menos estragos que en ese año.

“No hay que olvidar que para estas fechas ya teníamos el incendio de Nohalal que cerró con cinco mil hectáreas en ese año. Hasta el momento, llevamos 17 incendios con una afectación de mil 700 hectáreas”, dijo.

Indicó que parte de la labor de evitar una mayor propagación del fuego, es la coordinación que existe entre instancias estatales y federales en los trabajos, lo que ha permitido mitigar los incendios en el menor tiempo posible.

Aunado a esto, apuntó que los productores han acatado la restricción en las quemas agrícolas para este mes, lo que también ha apoyado a evitar la generación de incendios.

Aceptó que con el regreso de las altas temperaturas, como indican los pronósticos meteorológicos para esta semana, podría haber un aumento en la actividad de los incendios, aunado a que la próxima semana se reanudará la actividad en las quemas agrícolas en todo el Estado.

Deja un comentario

Ver también

Equipo Nacional de Manejo de incidentes, finaliza entrenamiento

El Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI) finalizó el entrenamiento que llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: