lunes , octubre 14 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / “Aunque intenten desvirtuar la realidad los hechos hablan por sí solos”, defraudados CRECICUENTAS

“Aunque intenten desvirtuar la realidad los hechos hablan por sí solos”, defraudados CRECICUENTAS

El caso CRECICUENTAS en el que cientos de familias yucatecas resultaron afectadas, con el mega fraude de cerca de 500 millones de pesos, sigue generando daño para los defraudados.

Y es que las víctimas de los responsables del Fraude, la familia Argáez López, no sólo se dedico a maquinar artimañas para realizar este delito que dejo sin los ahorros de su vida a muchos ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, sino que ahora también protagonizan una serie de denuncias y comentarios sobre presuntas violaciones a sus Derechos Humanos.

Como se recordara la Caja de Ahorro CRECICUENTAS fue una empresa “fundada” y “orquestada” por la familia Argáez López, que en 2012 cerró sus puertas sacando a la luz una serie de irregularidades que les permitieron operar y “quedarse” con los ahorros de cientos de familias de varios municipios de Yucatán, dejándolos sin su patrimonio y en varios casos en la total miseria.

El fraude se podía ver desde muchos ángulos tal es así, que incluso empleados de la “Caja de Ahorro” en Oxkutzcab presentaron la denuncia #NSJ457/12a/2013 en marzo del 2013 por fraude; además de que las víctimas presentaron ante la Fiscalía General del Estado denuncias contra la familiar Argáez López, reuniendo más de 200 expedientes, que en ese entonces la Fiscal y Ahora Diptuada Celia Rivas Rodríguez decidió no atender y enviar a la Procuraduría General sin informar de la ubicación a los denunciantes, según se ha comentado.

Sin embargo, los avances “reales” del caso se reportaron a inicios de este 2013, es decir, casi tres años después de las denuncias, cuando el 11 de Enero de 2016 fueron detenidos, Lyna Ruby López Conrado madre de los hermanos, Miguel Ángel; Jorge Alberto y Claudia Ruby Argáez López por el fraude de CRECICUENTAS.

Lo que parecía ser una esperanza para los defraudados de recuperar su dinero y obtener justicia por este fraude se ha convertido en un nuevo motivo de críticas y levantamiento de falsos.

Pues los defraudadores se han querido pasar de víctimas y acusar ante Derechos Humanos una presunta serie de irregularidades en torno a sus detenciones, incluso ahora se publico un video en que supuestamente las autoridades del Gobierno Estatal incurrieron en arbitrariedades para detener a Miguel Ángel Argáez López en su oficina y así evitar protestas de “Las Abuelas de la Plaza Grande” en la entrega del tercer informe de Gobierno.

Y si bien es cierto que este grupo lleva más de 97 semanas de plantones a las afueras del Palacio de Gobierno, también es cierto que se ha caracterizado por mantener una manifestación pacífica pues lo que exigen es que las autoridades intervengan para recuperar los ahorros de su vida.

Pero se desconoce bajo que intereses ahora se trata de desvirtuar estos plantones y sobre todo esta lucha del grupo que no ha cedido a otras presiones y que si se ha mantenido en la lucha por petición de justicia.

Tras la difusión de este video, en el que se acuso al Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello de detener a Miguel Argáez López sin mostrar orden de aprehensión, ingresando a sus oficinas a la fuerza y agrediendo fisicamente al detenido y a otros presentes, una de las integrantes del Grupo compartió su sentir sobre este video y comentario que parece poner en duda quienes realmente son las víctimas de este Fraude.

“Sr. Lliteras quisiera saber si usted ha investigado personalmente las cosas que afirma., o solo son chismes qué usted repite. La realidad es muy distinta a la que Ud. cuenta, A MI NADIE ME LA VA A VENIR A INTENTAR CAMBIAR O DISTORCIONAR PUES ES SOLO UNA. LA HE VIVIDO DURANTE 4 LARGOS AÑOS Y HA SIDO EL DESPOJO DE MI PATRIMONIO Y DE MUCHISIMAS MAS PERSONAS POR PARTE DE LA FAMILIA ARGAEZ LOPEZ DUEÑOS DE CRECICUENTAS. ACTUALMENTE PRESOS . FUE UN FRAUDE MAQUINADO MUY BIEN MONTADO PARA ESTAFAR A MILES DE YUCATECOS. Y TAMBIÉN LE COMENTO SEÑOR QUÉ NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE DAN DINERO AL INTERES PUES LOS BANCOS LO HACEN Y LAS CASAS COMERCIALES ETC. PERO SEÑOR ESE NO ES MI CASO. POR FAVOR CHEQUE BIEN SUS FUENTES DE INFORMACIÓN *****”

“Aunque intenten desvirtuar la realidad los hechos hablan por si solos. Las personas estafadas vivimos existimos no somos fantasmas.Nuestras denuncias están puestas, tan es así que los ladrones están en la cárcel.Que pena qué se presten a hacer esa clase de teatro barato.***”

Deja un comentario

Ver también

Crecicuentas

SEGUNDO CAPÍTULO DE CRECICUENTAS

A inicios del 2016 Jorge, Miguel y Claudia Argáez López junto con su madre Lina …

Un comentario

  1. Comparto su forma de opinion pero no me diga wue esta de acuerdo con la barbarie realizada por el gobierno. Entrando a una oficina y golpeando con armas largas a todos? Donde esta el gobierno que sirve a todos? Tal vez el gobierno no ha eatudiado el caso a fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: