sábado , noviembre 16 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Aun sin saber que causo la intoxicación al personal de la Universidad Autónoma del Carmen
Universidad Autónoma del Carmen

Aun sin saber que causo la intoxicación al personal de la Universidad Autónoma del Carmen

Se está en espera de los resultados de las muestras que se tomaron a los alimentos que consumieron docentes y alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) que resultaron con intoxicación, expresó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), Santiago Rodríguez Adam.

Dijo que al parecer los alimentos estaban en mal estado por lo que resultaron con problema de intoxicación alumnos y maestros que estaban en la aplicación de exámenes de admisión.

“Fue el viernes en la Facultad de Derecho que nos llamó el secretario de la universidad, verificamos el área de cocina, tomamos muestras de los alimentos que quedaban en ese momento”.

Comentó que todas las personas que tuvieron el problema de intoxicación comieron lo mismo, que específicamente fue un guisado de brócoli, pasta, pollo, crema y pimiento morrón.

“Las muestras se encuentran en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y estamos a la espera de los resultados”.

Aseveró que se lleva una vigilancia permanente a establecimientos de comida en todo el Estado que deben tener actualizada la constancia de manejo higiénico de los alimentos, que otorga la COPRISCAM.

“Es una constancia que deben tener, que se renueva anualmente y las pláticas se otorgan en Escárcega, Ciudad del Carmen y Campeche”.
Exhortó a la población presentar la queja en caso de detectar a personas que agarre dinero y toque los alimentos, no tengan tapabocas, que pueden presentarse en las oficinas centrales o en las coordinaciones regionales como Ciudad del Carmen y Escárcega.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: