domingo , julio 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Aún sin definir traslado de “El Gordo Dilbert” a México

Aún sin definir traslado de “El Gordo Dilbert” a México

En la costera de Bacalar y en Calderitas fueron cateadas dos viviendas, presunta propiedad de Dilbert Fidel Soto Alverenga, alias “El Gordo Dilbert” y/o “Dilbert Soto”, por parte de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal (PF) con la intención de buscar evidencias que los lleve a la detención de Roberto Nájera Gutiérrez, alias “El Gallero” y/o “La Gallina”, uno de los presuntos operadores de las rutas del narcotráfico en el Norte de Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Chiapas y en Comitán, Ocosingo, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

Se presume que “El Gordo Dilbert” fue puesto la tarde del jueves a disposición de un juez penal e ingresado a la Cárcel de Cancún sin saber si será trasladado a la Ciudad de México o no, aunque de ser así el traslado correría a cargo de los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se estima que al ser enviado a la cárcel, el Gobierno Federal solicitaría la intervención de la DEA, y del grupo de fuerzas especiales en Inteligencia en Belice para rastrear el paradero de “El Gallero”, quien presuntamente huyo hacia Centroamérica con destino a Panamá.

Por su parte, Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, indicó que El Gordo Dilbert esta relacionado con actividades de trasiego de droga además de tener importantes nexos con la delincuencia organizada de Belice que incluyen red de contrabando, cobro de “cuotas” a contrabandistas, lavado de dinero ilícito, delitos contra la salud.

En cuanto a los detalles de su detención, indicó que éste tuvo lugar en la carretera Chetumal-Bacalar, a la altura del entronque a Subteniente López y fue realizada sin ningún disparo, aunque en el operativo fueron aseguradas dos armas cortas y 7 kg de cocaína; asi como al chófer y escolta de El Gordo Dilbert, Alejandro N. de 24 años.

Deja un comentario

Ver también

“Desaparecen” 11 Millones de la Fiscalía General de la Republica

*Con información de la Silla Rota” En una bodega de la Subprocuraduría Especializada en Investigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: