sábado , septiembre 19 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Aumentan a 13 las defunciones probables por dengue en la península

Aumentan a 13 las defunciones probables por dengue en la península

MÉRIDA.- En la Península de Yucatán ya son 13 las defunciones sospechosas por dengue, reveló la Secretaría de Salud al establecer que las muestras son analizadas por el laboratorio de la dependencia federal.

En esta semana epidemiológica se incluyen tres nuevos occisos, correspondientes a cada una de las entidades que conforman la región, motivo por el cual, en los próximos días se dará a conocer los resultados, para confirmar o descartar la verdadera causa de muerte.

Por ende, en caso de que sean positivos, el índice de mortalidad por dengue en la Península de Yucatán se dispararía tras la confirmación de las defunciones sospechosas por la letal enfermedad.

El pasado jueves 2, en la región eran 10 los casos sospechosos de la mortal enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti, cuyas muestras son analizadas por especialistas del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INRE) de la SS.

Hoy, la institución dio a conocer que en el país hay 143 notificaciones de defunción por probable dengue, de los cuales, 17 se han confirmado, 88 se encuentran en estudio y 38 ya fueron descartadas.

Del total de defunciones confirmadas causada por la letal patología vectorial, ocho son de Tabasco, dos corresponden a Colima, Nayarit, Oaxaca y Jalisco, mientras que con un caso está Veracruz y Yucatán.

Asimismo, en torno a las defunciones en estudio, estas se distribuyen en 15 entidades federativas.

Específicamente, 14 son de Chiapas, 11 de Veracruz, nueve de Oaxaca, ocho de Jalisco, siete de Quintana Roo, seis de Tamaulipas, cinco de Michoacán, y con cuatro casos está Morelos y Sonora, cada uno.

De igual forma, con tres posibles decesos está Campeche, Guerrero, San Luis Potosí y Yucatán, respectivamente, mientras que con dos occisos está Nuevo León y Puebla.

El resto de los occisos se distribuye en los estados de Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa.

En el caso de las defunciones descartadas, 10 casos corresponden a Guerrero, nueve de Veracruz, ocho de Jalisco, seis de Oaxaca y cinco a Tabasco.

La SS federal estableció que los estados con mayor incidencia de casos confirmados son Nayarit, con 21.74 por cada 100 mil habitantes, Tabasco con 15.37; Jalisco con 15.09; Michoacán con 14.55 y Quintana Roo con 11.95.

Deja un comentario

Ver también

Diez muertes maternas en Yucatán; dos a causa de COVID-19

En Yucatán ya son 10 los casos de muertes maternas registradas en la que va …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: