jueves , diciembre 3 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Auguran buenos ingresos para el sector Ganadero de Yucatán – Inicia temporada de venta

Auguran buenos ingresos para el sector Ganadero de Yucatán – Inicia temporada de venta

(ACOM).- Ganaderos yucatecos estarían en condiciones de iniciar la venta de animales a productores del norte del país, luego de seis meses de repoblamiento animal, lo que dejará buenos ingresos al sector.

Luis Cepeda Cruz, presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente del Estado de Yucatán (Ugroy), apuntó que hay interés de ganaderos de dichos estados de adquirir animales yucatecos por su buena genética y raza, por lo que en breve se iniciaría la venta de ejemplares.

“En el norte del país la sequía fue intensa, lo que afecta a varios productores, quienes necesitan repoblar sus ranchos”, especificó.

Recordó que desde hace tres años que los ganaderos yucatecos venden animales a productores de Nuevo León, con precios de 10 mil pesos en promedio por ejemplar.

Indicó que tan solo en la Ugroy, unos cuatro mil 500 socios, que manejan 500 mil cabezas de ganado, estarían vendiendo sus animales, aunque en general, los ganaderos yucatecos aprovechan el momento.

“Contamos con buen estatus fitosanitario y excelente genética en el hato local. Esperamos tener una buena temporada de ventas”, acotó.

Deja un comentario

Ver también

sector ganadero

Para disminuir el impacto de la temporada de sequía el Gobierno del Estado apoya al sector ganadero

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2020.- Para ayudar a disminuir los efectos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: