domingo , noviembre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Atractivo programa de la OSY con Danzón, Concierto para violonchelo y Sinfonía

Atractivo programa de la OSY con Danzón, Concierto para violonchelo y Sinfonía

Con creciente aceptación de los conciertos que ofrece vía online, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) anunció el cuarto programa de su temporada, que incluye el Danzón No. 4 de Arturo Márquez y el Concierto para violonchelo en Do de Haydn, con la participación como solista, del destacado músico César Martínez Bourguet.

La Sinfonía No. 2 de Beethoven cerrará esta gran experiencia musical, a interpretar en vivo por la OSY, el próximo viernes 23 de octubre a las 20 horas, en el Teatro Peón Contreras.

Nacido en Oaxaca, el virtuoso chelista ganador al Grammy Latino, César Martínez Bourguet, es integrante de la Orquesta Sinfónica de Minería en México y de la Filarmónica de la Ciudad de México, 

La apertura del programa número 4 de la XXXIV Temporada de Conciertos, corresponderá al Danzón No. 4; en el cual su autor, el sonorense Arturo Márquez, evoca su admiración por el ritmo y la acompasada melodía que hicieran popular la reconocida agrupación “Acerina y su Danzonera”, y que aún subyuga al público mexicano.

Se marcará el broche de oro de este programa con la Sinfonía No. 2, del genial compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) y compuesta en 1802, el mismo año del triste y desconsolado testamento de Heiligenstadt.

Estas obras las podrás escuchar este viernes 23 de octubre a las 8:00 p.m. a través de la cuenta de Facebook  de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y el canal de YouTube.

Deja un comentario

Ver también

La OSY anuncia gran concierto para cello y la Danza Bacanal de Saint-Saëns

El estadounidense Michael Severens será el solista de la obra concertante, la cual tendrá como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: