domingo , septiembre 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Atiende Solidaridad a más de mil mujeres en situación vulnerable o de riesgo

Atiende Solidaridad a más de mil mujeres en situación vulnerable o de riesgo

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, atendió a más de mil mujeres en situación vulnerable o de riesgo a través del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, acción que busca lograr la equidad de género entre los habitantes del municipio.

“El Instituto de las Mujeres de Solidaridad acaba de cumplir 100 días de trabajo y lo celebramos porque hemos logrado la confianza de la ciudadanía, particularmente con las mujeres que participan en las actividades de empoderamiento que realizamos”, señaló la Directora del Instituto, Addy García Guerrero.

Durante abril se visitó Puerto Aventuras y Villas del Sol con el programa de servicios Día Naranja, donde la atención oportuna de las diferentes direcciones municipales generó la canalización de 20 mujeres al Centro de Atención a la Mujer (CAM), indicó Addy García Guerrero.

Asimismo, la funcionaria indicó que se visitaron escuelas y sindicatos para brindar pláticas sobre las diferentes formas de violencia y, de esta forma, se recibe a dos o tres mujeres por semana en el Instituto de las Mujeres de Solidaridad.

“Tenemos una estrecha coordinación con las direcciones y dependencias estatales y federales, lo que nos permite actuar con base a la ley de manera correcta a favor de quienes pasan por un proceso de riesgo; sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario recurrir a la Casa de Asistencia Temporal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia”, subrayó Addy Guerrero.

Explicó que toda mujer que esté en situación vulnerable física o psicológicamente, y que no cuente con recursos económicos para la subsistencia, podrá ser canalizada a la Casa de Asistencia Temporal (CAT), en tanto se resuelva la situación.

A la par, el Instituto de las Mujeres de Solidaridad ofrece el curso de defensa personal de lunes a jueves, que hasta el momento ha sido impartido a más de 200 personas en las colonias de Tumben Chilam, la Unidad Deportiva “Mario Villanueva” y “Poliforum”.

Además se canaliza a las mujeres que tienen proyectos para la apertura de un negocio a la Dirección General de Desarrollo Económico a cargo del programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”, a fin de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 de la actual Administración.

Deja un comentario

Ver también

recargos fiscales

Solidaridad presenta programa para mejorar salud y reducir recargos fiscales en predial

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, presentó hoy la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: