Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Atiende dirección de Desarrollo Social a vecinos afectados por incendio en la Emiliano Zapata Sur III

Atiende dirección de Desarrollo Social a vecinos afectados por incendio en la Emiliano Zapata Sur III

Brindarán apoyo a familia que sufre violencia intrafamiliar

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida,  Cecilia Patrón Laviada,  informó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila una brigada de trabajadores de la dependencia acudió, a unas horas de que se reportara un incendio de 4 casas de cartón de vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III,  para atender a las familias afectadas.

-Alrededor de las 11 de la noche, personal de la Subdirección de Infraestructura Social se presentó para hacer una evaluación de los daños, que, entre otros,  constaron de pérdidas materiales y animales que murieron en el incendio-, explicó.

La funcionaria detalló que este lunes regresó otra brigada para realizar la limpieza de los predios, consistente en el levantamiento de escombros y barrido del área, mientras que el personal del área de Gestión Social, proporcionaron alimentos y ropa donada por colaboradores de Desarrollo Social, para las dos familias afectadas: La de la señora Lizbeth María Pech Cauich y de Janet Puga Rodríguez.

En su recorrido por el área, la funcionaria platicó con los vecinos y les comentó que el Ayuntamiento ya estudia si alguno de los afectados podrían ser beneficiarios del Programa Municipal de Vivienda.

Patrón Laviada detalló  que a través del Instituto de la Mujer se brindará asesoría legal y psicológica a los integrantes de una familia  ante la presunción de síntomas de violencia intrafamiliar.

 

Deja un comentario

Ver también

Fallece empleado de Servicios Públicos Municipales durante sus labores

ShareCOMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA La Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *