Lunes , octubre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Atenderá IMSS urgencias y hospitalización el uno de enero

Atenderá IMSS urgencias y hospitalización el uno de enero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) EN Yucatán informa a la población que este lunes 1° de enero se brindará atención en las áreas de Urgencias y Hospitalización, mientras que las oficinas administrativas y consulta externa –familiar y de especialidades- no laborarán, ya que este día es inhábil conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Prestarán servicios de Urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y  No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de Urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona (HGSZ) N.° 03 en Motul, N.°05 en Tizimín y N.°.46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.°1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Los servicios en las oficinas administrativas delegacionales y Centro de Seguridad Social (CSS) se suspenderán esos días, y reanudarán actividades el martes 2 de enero del 2018, en los horarios habituales de oficina.

Conforme a las estadísticas, durante las fiestas de Año Nuevo, el Seguro Social en esta entidad atiende principalmente casos de traumatismos por accidentes viales o en el hogar; así como intoxicaciones por alimentos o por ingerir en exceso bebidas alcohólicas, por lo que se recomienda extremar precauciones y distinguir entre una urgencia real y una sentida.

Una urgencia real es todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano, o una función corporal; ya que de lo contrario se podría correr el riesgo de  aturar este servicio, restando oportunidad a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro. Las lesiones que se consideran una urgencia “real” son: infartos, heridas graves, fracturas expuestas, convulsiones, contusiones e inconsciencia, deshidrataciones, por mencionar algunas.

Entre las urgencias “sentidas” más comunes, se encuentran: infecciones de vías respiratorias altas (como amigdalitis, faringitis, y rinitis), trastornos gastrointestinales, diarreas sin deshidratación, lumbalgias, vértigo y otitis (infección en el oído) o los siguientes síntomas: dolor, fiebre, vómito o diarrea intensa, los cuales no requieren una atención urgente y pueden ser tratados en su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de  8:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS.

 

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Atención oportuna en fisiatría y rehabilitación, evita secuelas que pueden derivar en una discapacidad

ShareDurante el 2017, el área de Medicina Física y Rehabilitación del IMSS Yucatán, otorgó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *