domingo , febrero 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Atención social, transparencia y rendición de cuentas, serán prioridades en el Gobierno de Carlos Joaquín

Atención social, transparencia y rendición de cuentas, serán prioridades en el Gobierno de Carlos Joaquín

Las prioridades en mi administración serán la atención social, la transparencia y la rendición de cuentas, advirtió Carlos Joaquín, Gobernador Electo con la constancia en mano.

El Compromiso del Gobernador Electo por la Coalición PAN-PRD, “Una Nueva Esperanza (UNE)” aseguró que Quintana Roo se convertirá en un estado de libertades, por lo que llamó a todos los partidos políticos y ciudadanos a sumarse a este proyecto que buscará enderezar el rumbo político y social de la Entidad, hayan o no votado por él el pasado 5 de junio.

“Es tiempo de olvidar colores partidistas y trabajar de manera unida por un cambio… ya que el beneficio será para todos”, advirtió Joaquín González.

Ante una audiencia que aclamaba “cárcel, cárcel…” en referencia de los saqueadores del erario público, en Gobernador Electo de la oposición aclaró que se exigirá rendición de cuentas para todos y conforme a la Ley mexicana en materia de transparencia, esto sin caer en el revanchismo.

En este sentido, señaló que se efectuará la revisión del Estado financiero de la administración pública de Quintana Roo y de aquellos proyectos que se mantienen en curso, todo esto conforme a la Ley al igual que la aplicación de las sanciones.

Asimismo, aclaró a su audiencia que uno de sus primero pasos es preparar un plan financiero que permita una verdadera reducción de gastos “frívolos” y un verdadero plan para aplicar de manera equilibrada los recursos públicos, de tal forma que estos sean reorientados hacia la inversión social, en toda la Entidad, particularmente en las zonas más vulnerables como el sur y la capital del Estado.

Al asumir el cargo el 25 de Septiembre, Carlos Joaquín indicó que buscará trabajar de manera conjunta con los Alcaldes Electos, al igual que con los poderes Legislativo y Judicial, ya que el objetivo es trabajar para lograr un desarrollo equitativo en todos los sectores y zonas del Estado.

En cuanto al equipo para la entrega-recepción de la actual administración gubernamental, indicó que dará inició con la conformación del mismo, al igual que del Gabinete que lo acompañara durante su sexenio en el Estado, por lo que se espera que en los siguientes días se informe de esto.

Deja un comentario

Ver también

Carlos Joaquin

Se han generado este año 35 mil empleos: Carlos Joaquin

Cancún.- “Quintana Roo es líder en generación de empleos en el país y prueba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: