Martes , octubre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Atención integral a yucatecas víctimas de violencia de género

Atención integral a yucatecas víctimas de violencia de género

“En las tareas de prevención, combate y atención a víctimas de violencia de género, el gobierno de Yucatán trabaja de la mano con organizaciones civiles e instituciones especializadas, como es el caso de la Asociación Civil Comunicación e Información de la mujer CIMAC, así como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Este gran respaldo es clave para darle mayor profesionalismo y certeza a las acciones que se implementan, “gracias a su apoyo, los diagnósticos, estudios y análisis que realiza el gobierno estatal tienen mayor objetividad y validez”, indicó.

Por su parte, la administración estatal “impulsa acciones contra la violencia de género a través de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la Secretaría de Seguridad Pública”, afirmó.

Dicha corporación cuenta con espacios adecuados para brindar “atención integral a las víctimas de violencia familiar y de género; con ese objetivo, se proporciona asistencia especializada, sensible y de calidad en el área policial, psicológica, médica y legal”.

El segundo al mando en el gobierno de Yucatán explicó que “la Uniprev parte del modelo de atención integral, que, a través de una unidad policial especializada en conjunto con personal interdisciplinario, actúan en manejo de crisis, situaciones de emergencia y acompañamiento de personas que han sufrido actos de violencia familiar y de género”.

Para cumplir con esta tarea, dijo, “la unidad proporciona asistencia telefónica las 24 horas del día todo el año a través de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol)”.

A estas acciones se agrega el servicio de rescate y traslado a través de las unidades móviles de la Uniprev de la SSP; resguardo temporal preventivo; personal mayahablante; atención especializada para personas con alguna discapacidad y teléfono de emergencia: 9-1-1, comentó.

Boletín de prensa.

Deja un comentario

Ver también

Alerta de género, tema en la mesa de transición en Yucatán

ShareLa igualdad entre hombres y mujeres fue el tema de la quinta mesa de transición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *