Lunes , octubre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ataca a machetazos a su madre por no prestarle el coche

Ataca a machetazos a su madre por no prestarle el coche

Los fiscales adscritos al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, solicitaron una prórroga de 2 meses en la medida cautelar impuesta a José Francisco Canul Mukul, quien  le pegó un machetazo en pleno rostro a su madre.

Ante los argumentos vertidos por los fiscales, la Juez  acordó concederle el plazo requerido que   vence hasta el 14 de enero del 2018, mientras tanto, el mencionado sujeto continuará preso en el penal de Mérida, como medida cautelar de prisión preventiva.

A José Francisco se le imputan cargos por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, denunciados por Catalina Isabel Mukul Aguilar.

En la carpeta de investigación se expone que el pasado 7 de agosto del 2017, la agraviada se encontraba en su domicilio, donde habita con su hijo José Francisco, lugar al que llegó un tercero implicado, con quien se puso a ingerir bebidas embriagantes; cuando la bebida se terminó, José Francisco quiso ir a comprar, pero utilizando el automóvil de su madre, a lo que ésta se negó en previsión de que provocara algún accidente.

La negativa de la señora a entregarle las llaves del automóvil, enfureció al sujeto, la agredió, la golpeó y después utilizando un machete como arma, le lanzó un tajo en plena cara, haciéndole un corte en la mejilla.

Aunque las lesiones que le causó no ponen en peligro la vida, si se catalogaron como aquellas que tardan en sanar más de 15 días con secuelas pendientes por calificar.

Deja un comentario

Ver también

Abusan de una joven en un parque de Mérida

ShareEn una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *