Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Asume Mauricio Vila Dosal la gubernatura estatal.

Asume Mauricio Vila Dosal la gubernatura estatal.

Con un saludo de bienvenida hacia los invitados, el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, asumió la gubernatura del Estado  este medio día, en una solemne ceremonia llevada a cabo  en el teatro José Peón Contreras, convertido en recinto legislativo, ante los diputados de la LXII legislatura y los 106 alcaldes del estado.

De igual manera agradeció a los yucatecos por darle la oportunidad de gobernar Yucatán, donde aseguró trabajar todos los días para estar a la altura de los ciudadanos que confiaron en él el pasado 1 de julio.

Vila Dosal, se comprometió a trabajar para todos los yucatecos sin distinción y se dijo libre de compromisos particulares que impidan asumir la responsabilidad de gobernador.

“Mi único compromiso es con Yucatán y con México, donde encabezaré un gobierno eficiente, transparente, respetuoso de la ley, pero sobre todo enemigo de la corrupción y la impunidad”, agregó.

Luego de 12 años, se da de nuevo una alternancia en Yucatán que conservará y mejorará lo que se ha hecho bien, y se da en un clima de paz, tranquilidad y respeto a la ley.

En su discurso, resaltó el trabajo de transición entre el gobierno entrante y saliente, así como las facilidades prestadas por el bien de Yucatán.

Dijo que Yucatán es un estado con un enorme potencial, que tiene grandes problemas que ha ido heredando a lo largo de los últimos años y que no se ha podido superar.

Mencionó que la alianza entre el gobierno y los ciudadanos servirá para vencer esos obstáculos que impiden el desarrollo de Yucatán.

De igual manera aseguró que su trabajo será parecido como cuando fue presidente de Mérida, pero solo que ahora, lo implementará en los otros 105 municipios, sin olvidar a la capital, por lo que se comprometió a trabajar con los alcaldes para combatir los males que aquejan a los ciudadanos.

Afirmó que existen dos yucatanes: uno el que se mira en Mérida todos los días y otro, el que cotidianamente se encuentra en el interior del estado.

Mauricio Vila se comprometió a trabajar en lo siguiente: acrecentar los valores culturales y sociales que distinguen a los yucatecos, conseguir el desarrollo sustentable sin que se destruya la riqueza natural del estado, estrechará lazos con los migrantes yucatecos en Estados Unidos así como reducir las brechas de desigualdad y la pobreza en la que viven miles de yucatecos.

Dijo que el ser gobernador es un compromiso fuerte por lo que no tolerará ningún acto de corrupción, ya que le hará quedar mal si no cumple como debe de ser.

Recalcó que en varios puntos de Mérida, así como en varios municipios del interior, existe una flagelación de una sociedad con grandes desigualdades, pobreza extrema, falta de servicios adecuados de salud, con insuficiente acceso a la educación, falta de productividad en el campo entre otros.

Al rendir protesta, el Gobernador anunció que reducirá 20 por ciento la burocracia, que será para empleados de confianza así como el gasto corriente, lo que le permitirá ahorrar mil millones de pesos al año.

Anunció una reorganización administrativa, donde desaparecerán algunas dependencias y donde otras se fusionarán, dando mejores resultados y al mismo tiempo habrá un ahorro los cuales se destinarán a obras y servicios para los yucatecos.

Mauricio Vila aseguró que la mayoría de los yucatecos saben que para construir un estado con un mejor futuro se necesita de mayores oportunidades, que son grandes y muchos, pero que se cuenta con la fortaleza de una sociedad participativa, trabajadora e inteligente.

“Les agradezco todo el cariño que me dan y su acompañamiento que me impulsa a trabajar para construir el mejor Yucatán para nuestros hijos y para los hijos de todos los yucatecos”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

“Faltó que AMLO se reuniera con los empresarios”: Coparmex

Share  José Antonio Loret de Mola Gómory,    presidente del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex), calificó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *