Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Asesinan a empresario poblano en Tabasco
Empresario Poblano Asesinado

Asesinan a empresario poblano en Tabasco

El empresario poblano Francisco Javier Gómez Hasfil, podría ser una víctima más del crimen organizado, debido a que días antes de ser asesinado, sujetos desconocidos lo estaban extorsionando con una fuerte cantidad de dinero para dejarlo trabajar en sus negocios; 0esta línea de investigación es la más fuerte con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE). El restaurantero asesinado de un tiro en la cabeza el pasado martes en el interior de su lujoso coche marca Audi en la colonia Atasta de Serra, se  habría negado a pagar “el derecho de piso”, que los delincuentes le imponen a quienes tienen negocios.

El cadáver del empresario quedó en el carro Audi de color gris, hasta donde los cuerpos de emergencias intentaron prestarle los primeros auxilios para llevarlo a un centro médico, sin embargo al atenderlo se dieron cuenta que ya estaba sin vida. Francisco Javier presentaba abundante líquido hemático en el rostro, como consecuencia de un orificio de bala por la parte posterior de la cabeza, por lo que la Policía Estatal Preventiva dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado, que no descarta una posible ejecución.

Sobre la forma como ocurrieron los hechos, curiosos que se arremolinaron en el lugar, bajo el anonimato, señalaron que ellos  escucharon una detonación a la que no prestaron mayor cuidado, a los pocos minutos observaron al conductor del Audi inmóvil, inclinado sobre el asiento del chofer.

Minutos después personal de la  FGE levantaron el cadáver y aseguraron el coche, donde fue localizada la funda de un arma de fuego calibre .380, al parecer propiedad de la víctima, sin embargo la pistola desapareció, además que la puerta del copiloto fue encontrada abierta y el disparo fue realizado por la espalda, lo que indica una tercera persona en los asientos traseros. Las autoridades de la Fiscalía ya investigan estos hechos, los cuales podrían tratarse de una ejecución.

La FGE, basada en testimoniales de conocidos, así como de familiares y amigos, están fortaleciendo la carpeta de investigación 22/2017, para tratar de esclarecer este homicidio que se registró el 24 de enero.

Por su parte Fernando Vázquez Rosas, vocero del área de seguridad del gobierno estatal aseguró que el robo como móvil del crimen de Francisco Javier Gómez Hasfil, quedó descartado, y son otras las causas, indicó.

En tanto que peritos en criminalística de la Fiscalía, llevaron a cabo un rastreo detallado al cadáver del empresario, así también levantaron huellas en la escena del crimen, para poder ubicar a los responsables del asesinato. La causa de la muerte de Francisco Javier, fue destrucción de centro nerviosos superiores, producida por arma de fuego. Su cuerpo fue entregado a sus familiares y fue velado en el Recinto Memorial.

Deja un comentario

Ver también

Nombran nueva fiscal anticorrupción que dará seguimiento al megasaqueo de Tabasco

Nueva Fiscal antocorrupción que dará seguimiento al megasaqueo de Tabasco

ShareLa fiscal Luz del Alba Pardo Cruz fue designada titular de la Fiscalía Especializada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *