jueves , febrero 27 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Asentamientos irregulares del sur de Mérida, contarán con luz y agua potable

Asentamientos irregulares del sur de Mérida, contarán con luz y agua potable

El director de Desarrollo Social de la Comuna, José Luis Martínez Semerena, informó que este año se generará la dotación de servicios municipales en los asentamientos irregulares detectado en la ciudad, pues los habitantes han avanzado de manera importante.

El funcionario municipal precisó que una parte de estos sitios, en los que habitan familias e modo irregular, se encuentran bajo un proceso de formalización.

“Ya arrancamos con el primero, que es Emiliano Zapata Sur III. Son 488 familias que se van a ver beneficiadas. Ahí estamos metiendo alrededor de 225 millones de pesos en alumbrado y agua potable que es lo primero con que vamos a empezar y luego un circuito de calles para que ingrese la basura y lo que es el transporte público”, explicó.

“Luego vamos a continuar con los vecinos de Dzununcán, que es el segundo asentamiento que vamos a trabajar en coordinación con el IVEY y que tiene un mayor avance en la situación jurídica”, externó.

Mencionó que son cinco grandes asentamientos que se encuentran en el sur de la ciudad, los cuales atraviesan diversas situaciones en cuanto a su regularización, así como también la Comuna estaría atendiendo los sitios conocidos como la Guadalupana y otro de 25 familias, en la colonia Emiliano Zapata Sur II.

“Este año, yo creo que debemos terminar dos por completo y estaríamos avanzado el próximo año con los otros dos que nos faltan”, refirió.

“Está todo planeado para que, cuando menos, podamos arrancar con los servicios básicos que son luz y agua, que con esto estamos seguros que le vamos a cambiar la vida de familia a estas familias y sobre todo, dotar de vivienda y baños a los que hagan falta en este sentido”, apuntó.

La Comuna estaría logrando la regularización y dotación de agua potable, electricidad y vialidades en por lo menos 4 de los 5 asentamientos, antes de que concluya la actual administración.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: