sábado , diciembre 15 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Aseguran joyerías ‘patito’ en Cozumel
joyerías ‘patito’

Aseguran joyerías ‘patito’ en Cozumel

CANCÚN, Q. ROO.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró dos joyerías del municipio de Cozumel en las que presuntamente se vendían relojes de lujo con falsos certificados de autenticidad.

Fue el personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), adscrita a la PGR, la encargada de realizar el aseguramiento realizado este domingo.

La orden de cateo de los establecimientos, se informó en un comunicado, se logró gracias a las averiguaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos Contra los Derechos de Autor y Propiedad Industrial (Ueiddapi), en coordinación con la Policía Federal Ministerial y peritos en la materia.

La orden de ejecución fue otorgada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo. De acuerdo con el boletín informativo, se logró el aseguramiento de 20 relojes.

El Ministerio Público continuará con la integración de la carpeta de investigación a fin de obtener más datos de prueba para conocer el nombre o nombres de los propietarios de los negocios asegurados, así como determinar el posible punto de distribución de donde provinieron los productos asegurados.

Hace exactamente un año, la Policía Federal aseguró un lote de joyas con un valor de 61 millones 890 mil pesos en el municipio de Benito Juárez.

La retención del material se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Cancún. La detección se dio al momento de pasar las maletas que contenían las joyas por el área de inspección con rayos x. Personal del aeródromo solicitó asistencia a los oficiales federales, quienes a su llegada pidieron a los dos presuntos dueños la documentación que acreditara la pertenencia legal de las joyas.

Como no contaban con dicha documentación, tanto la maleta como los sujetos fueron trasladados hacia el Ministerio Público de la Federación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: