martes , octubre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Aseguran embarcación camaronera en Campeche por captura ilegal

Aseguran embarcación camaronera en Campeche por captura ilegal

José Rodríguez Vera, Secretario de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) informó que al cierre de la veda en la Sonda de Campeche, autoridades de Pesca y de la Armada de México aseguraron en Cayo Arcas una embarcación de altura con camarón obtenido ilegalmente esto como resultado del operativo conjunto que realizan CONANPESCA, SEMAR, FGECAM, SSP, COINPESCAM y Capitanía del Puerto para combate a la pesca ilegal.

La pesca ilegal fue detectada al reportarse acciones de arrastre a tan sólo tres horas de iniciar con la temporada de captura del Camarón, por lo que la embarcación fue asegurada y llevada al puerto de abrigo de Lerma, desde donde continuará con el proceso correspondiente.

De acuerdo al reporte, fueron 15 kilos de camarón; 170 kilos de fauna marina de acompañamiento que fueron asegurados en citada embarcación, siendo que al notar la presencia de elementos de la Marina, tripulantes de la embarcación arrojaron parte del producto al mar.

Cabe mencionar que en total se han asegurado siete embarcaciones y un total de 2 toneladas con 115 kilos de camarón ilegal.

Deja un comentario

Ver también

Sonda de Campeche

Marina vigilará instalaciones de Pemex en la Sonda de Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a la Secretaría de Marina (Semar) la Estación Naval de Búsqueda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: