Sábado , mayo 26 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Asegura síndico Alberto Rodríguez, Gutiérrez Lazarus derrocha recursos
síndico Alberto Rodríguez

Asegura síndico Alberto Rodríguez, Gutiérrez Lazarus derrocha recursos

“Ha río revuelta ganancia de pescadores”, expresan ciudadanos que critican el actuar de manera caprichosa y orgullosa del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no reconoce una deuda con PASA que le fue heredada de los gobierno anteriores, pero si contrata 12 volteos que cobran por vuelta y más personal para prestar el servicio de recolección de basura, lo que podría superar al mes los 4 millones de pesos que se le paga a la empresa PASA.

Alberto Rodríguez Morales, síndico administrativo lamentó la actitud del edil, que primero margina a sus empleados más cercanos, no les ofrece las prestaciones y se dice estar en un gobierno austero, ahora deberá cumplir las demandas del sindicato con el incremento laboral del 3 por ciento, pero si hay para contratar a más de 100 empleados para la recolecta de basura.

Sin duda esta administración pública ha mostrado que no cuenta con un plan ni dirección, el propio alcalde Gutiérrez Lazarus, se contradice -dijo el concejal- pues esta acción significa una erogación de 600 mil pesos al mes, recursos que no están contemplados en el presupuesto de egresos.

Además, a estas personas se les debe dotar de uniformes, guantes, botas y herramientas para el manejo de los desechos, ya que todos sabemos que en las bolsas de basura hay objetos cortantes como botellas de vidrio y latas de aluminio.

Pero dudo lo haga, en los dos años y cinco meses del actual gobierno ha marginado a los obreros sindicalizados y de confianza, porque no se les ha dotado de estos artículos y herramientas a los obreros de planta en Servicios Públicos, pues Néstor Solana Ramos siempre dice que no hay dinero.

Además, también hay que darles de alta en el IMSS para que puedan ser atendidos en caso de algún accidente laboral, aumentando la deuda que sostiene la Comuna carmelita con este organismo de salud.

El síndico afirmó que los mil peones contratados directamente a través de Unidad Administrativa bajo la forma de plan de ocupación, cobran alrededor de un 30 por ciento menos del salario habitual, situación que el gobierno municipal podría incurrir en “un fraude de ley”.

Firmando contratos cada 60 días, con esta eventualidad evita Pablo Gutiérrez Lazarus que los 100 obreros pasen a la plantilla laboral definitiva al sumar antigüedad, como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Manteniéndolos bajo el programa emergente de recoja de basura que implementa el Ayuntamiento de Carmen, ante la suspensión del servicio que brinda Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) para que se pueda cubrir la sectorización de la isla en su dos turnos, mañana y tarde.

Pero debe considerar el alcalde que a estas personas se les debe pagar una liquidación cada vez que termina su contrato, señaló Rodríguez Morales, por lo que le preguntaría de donde sacara ese dinero.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *