Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Asegura Mauricio Vila que propuso personas con capacidad e integridad

Asegura Mauricio Vila que propuso personas con capacidad e integridad

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, declaró que las tres propuestas de personas hechas al Congreso del Estado, como candidatos para ocupar la Fiscalía General del Estado, tienen la capacidad e integridad para asumir dicho cargo, por lo que corresponderá al Legislativo deliberar y encontrar el mejor perfil y que estará pendiente de la resolu7ción que emitan los diputados en torno a la designación del nuevo Fiscal General.

“Las tres personas son de probada capacidad e integridad. Vamos a estar pendientes de lo que decida el congreso y seremos respetuosos. Vamos a estar a la espera del proceso”, dijo.

Mauricio Tappan Silveira,  consejero jurídico, fue quien  entregó anoche la terna de candidatos para ocupar el cargo del Fiscal General del Estado, que quedó integrada por Roberto Gutiérrez Crespo, José Gabriel de Jesús Puc Maldonado y Wilbert Antonio Cetina Arjona.

Por otro lado, Mauricio Vila aseguró que dentro del plan de austeridad que presentó para su gobierno no se tiene en cuenta la reducción de sueldos a funcionarios estatales, pues dijo que esto retribuye su labor.

“Los sueldos no han subido. Es importante que los funcionarios no tengan lujos, pero que tengan un salario de acuerdo a la responsabilidad que les representa. Estamos hablando de funcionarios que manejan cientos de millones de pesos, por lo que considero que deben tener un salario de acuerdo a su labor”, comentó.

Asimismo, afirmó que la devolución de 120 vehículos que eran rentados para funcionarios estatales no causará penalización para el Ejecutivo, pues se pudo entablar acuerdos con el banco que efectuó el préstamo, además de que aseguró que una buena parte de los contratos con las unidades ya estaba por vencer.

Sobre la reunión que tendrá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le dará a conocer las prioridades del Estado, al tiempo que le refrendará su apoyo.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Acuerdan estrategias para el desarrollo económico de Yucatán

ShareEl gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sostuvo una reunión conjunta con los presidentes del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *