viernes , agosto 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / ASECAM denuncia segundo desvió de Ex Alcalde de El Carmen

ASECAM denuncia segundo desvió de Ex Alcalde de El Carmen

Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General de Campeche, indicó que el Ex Alcalde del Municipio de El Carmen y el Ex. Tesorero, E.I.G.L y F.M.R, respectivamente, son acusados del desvió de 600 mil pesos que se utilizaron para el pago de nómina de los empleados municipales, lo que corresponde a una segunda denuncia de parte de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM) y por lo que se realiza una segunda investigación por peculado.

El Fiscal indicó, que fue durante la revisión de la Cuenta Pública de 2015 de citado Municipio donde se detectó el desvió de recursos de 616 mil 688 pesos con ocho centavos por lo que enfrentan una segunda denuncia y su situación jurídica será resuelta hasta el martes 22 de noviembre.

Se presume que citado recurso surgió de un préstamo autorizado por el Congreso Local por 241 millones de pesos, y debió ser invertido en inversiones públicas productivas, sin embargo, se utilizó para el pago de nómina.

Cabe recordar que ambos ex funcionarios se encuentra sujetos a proceso por una investigación de desvío de recursos pero en esa primer denuncia por una cifra que supera los millones.

Deja un comentario

Ver también

desvío de recursos

Información sobre desvío de recursos por parte del Gobernador de Campeche es falsa: Contralor

Es totalmente falsa la información tendenciosa que se difunde a través de las redes sociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: