Jueves , agosto 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Asalto simultáneo en dos residencias de Privada Campestre

Asalto simultáneo en dos residencias de Privada Campestre

En un hecho que ha provocado escándalo en los altos círculos sociales, políticos  y empresariales y que ponen en entredicho la seguridad de que disfrutamos en nuestra ciudad de Mérida,  dos residencias de la exclusiva Privada Campestre, ubicada en el Norte de Mérida, en la que también tiene su residencia prominentes políticos, entre ellos el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón y su hijo Pablo, fueron asaltadas de manera simultánea por una banda de ladrones armados.

Los asaltos registrados anoche en las casas de dos conocidos empresarios, ocurrieron a una cierta distancia de la residencia del senador Gamboa Patrón.

Las casas fueron allanadas por desconocidos, que llevaban armas de fuego y los hechos ocurrieron mientras los propietarios se encontraban fuera y en la residencia solo se encontraban el hijo menor de la familia y una persona del servicio; se ha confirmado que se llevaron la caja fuerte, joyas  y  otros artículos de valor del domicilio del empresario Bernardo Cisneros, director de Empresas PECIS, la cual está dedicada al cultivo y venta de camarón y además forma parte del equipo de campaña de Mauricio Vila Dosal y es ex presidente de la COPARMEX-Mérida e hijo de Bernardo Cisneros de la Cabada, conocido empresario en el negocio de reaseguros.

Cuando el empresario y su esposa Vivian López regresaron a su domicilio, se encontraron al niño amarrado, y de acuerdo con sus declaraciones, tras ser amarrado de las manos, los ladrones lo cubrieron con un edredón, lazando amenazas de secuestrarlo o asesinarlo si los miraba o intentaba moverse.

En una residencia contigua otros delincuentes de la misma banda también ingresaron y sometieron al personal de servicio. De ahí se llevaron objetos de valor, dinero y otros artículos; los dueños de la residencia también se encontraban fuera en el momento del asalto.

En esta exclusiva Privada Campestre viven otros políticos yucatecos, como Juan José Abraham Achach, ex presidente estatal del PRI, y el senador Emilio Gamboa y su hijo Pablo, quienes además tienen una propiedad en el Country Club cercano a la carretera a Progreso, y el propietario de a televisora y radios de Grupo SIPSE, Alejandro García Gamboa, también habita en la misma privada.

En la privada hay varios terrenos que permanecen baldíos, atribuido a su alto costo comercial, de modo que se presume los delincuentes no pasaron por la caseta de seguridad que está en el acceso. La Policía ya revisó todas las cámaras de seguridad de la zona y de calles aledañas y cuenta con datos de los ladrones y los vehículos en los que se transportaron.

Una versión indica que son de nacionalidad colombiana y que se tiene información sobre su paradero, por lo que podrían ser presentados en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó estos hechos y dijo que ya trabaja en su esclarecimiento y subrayó que la vigilancia interior de la privada está a cargo de una empresa particular, cuyos elementos tienen el control de los accesos y salidas de residentes y visitantes.

Sin embargo, la banda de delincuentes ingresó con sus armas de fuego sobre la calle 57 de Villas La Hacienda, en un terreno cercano a donde vive el fundador del periódico Diario de Yucatán, Carlos Menéndez Navarrete.

Los habitantes de la zona norte de Mérida están alarmados por estos hechos, que se suma a una lista de asaltos similares que han ocurrido en residencias de Mérida y que han sido difundidos por diversos medios de comunicación.

Entre los afectados por  asaltos y robos a sus domicilios, se cuenta Héctor Navarrete Muñoz, director general de Aeropuertos y Servicios Aeropuertarios del Sureste (SUR)

 

Deja un comentario

Ver también

Aplicarán la ley a quien violente en nombre de las elecciones

ShareLa secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en conferencia de prensa y luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *