sábado , diciembre 7 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Arrestan al padre de la menor a la que le quemaron los pies en Valladolid

Arrestan al padre de la menor a la que le quemaron los pies en Valladolid

El hombre fue detenido por agredir a policías que intentaron interrogarlo por la agresión contra su hija

El chiapaneco Juan Manuel D. M., padre de la niña a quien le quemaron  los pies como castigo por salir a jugar, fue detenido tras intentar atacar a policías que acudieron a entrevistarlo acerca de los hechos ocurridos en Valladolid.

Según información de los vecinos de la familia,  la tarde del pasado sábado Juan Manuel regresó a su casa y poco tiempo después arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado, quienes intentaron una interrogación al hombre, y nadie respondía ni salía de la casa, ubicada en el fraccionamiento Los Girasoles, no obstante que el sujeto se encontraba en el domicilio.

Los agentes procedieron a rodear la cuadra, al no poder entrar al domicilio por carecer de una orden de cateo,  lo que  fue aprovechado por el sujeto quien salió a la calle apenas anocheció para intentar huir del lugar;  sin embargo, no había avanzado mucho  cuando fue rodeado por los agentes, a quienes  intentó atacar con un arma blanca, logrando su detención para ponerlo a disposición del  juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, por ataque a servidores públicos.

Asimismo, se integró debidamente la carpeta de investigación que se sigue en su contra por el delito de violencia doméstica y maltrato infantil.

La mamá de la niña, de nombre Brenda Marilú,  cuenta con  seis meses de embarazo por lo que no se ha podido actuar en su contra conforme a la ley; el pasado sábado  compareció ante la Fiscalía para que rendir su declaración en torno a este asunto.

Debido a la situación de violencia extrema sufrida por los menores, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) retiró a los seis hijos del matrimonio y los internó en el Caimede.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: