miércoles , diciembre 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Arrestado y enviado al penal por abuso sexual agravado

Arrestado y enviado al penal por abuso sexual agravado

Por tocarle el pecho a una niña de 12 años de edad en un comedor comunitario, Carlos Gimel Cocom Aké fue arrestado y enviado al reclusorio, acusado del delito de abuso sexual agravado.

La denuncia en contra del imputado fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por la  madre de la menor, ambas de identidad reservada y el caso fue turnado al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González.

La Juez declaró legal la detención de Carlos Gimel y como medida cautelar le aplicó la prisión preventiva por un plazo de 6 meses, que quedará firme en caso de que en la audiencia de vinculación a proceso, el imputado sea declarado formalmente preso.

Según obra en la carpeta de investigación, se expone que el pasado 7 de noviembre, aproximadamente a las 14 horas, la menor  de 12 años de edad, se encontraba en el comedor comunitario ubicado en la colonia Chenkú y al estarse retirando fue alcanzada por el ahora imputado, quien le tocó el seno izquierdo.

La niña asustada y llorando, le relató a unas personas lo que le había ocurrido y se dio aviso a la Policía, que logró arrestar al agresor, quien fue consignado y puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control.

Se programó para el próximo día 14 de noviembre la audiencia de vinculación a proceso, a partir de las 12 horas, cuando se resolverá sobre la situación jurídica del imputado.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

FGE amplía protección a una víctima de violencia doméstica

En el caso de violencia denunciado por G.M.M. en contra de su esposo, la juez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: