viernes , mayo 24 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Arrancan proyecto de comedores para alumnos del nivel medio superior en Hopelchén y Calakmul

Arrancan proyecto de comedores para alumnos del nivel medio superior en Hopelchén y Calakmul

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, dieron inicio en el estado al programa “Comedor Poder Joven” que en primera instancia beneficia a 80 alumnos de los municipios de Hopelchén y Calakmul, y para lo cual, los gobiernos federal y estatal aportan bajo un esquema bipartita la cantidad de 400 mil pesos.

Lo anterior, durante un encuentro que ambas autoridades sostuvieron este mediodía con los alumnos del nivel medio superior que recibirán el servicio de alimentación a partir del mes de julio, de lunes a viernes, durante los próximos cinco meses. El programa busca incidir en la carencia de acceso a la alimentación y garantizar que los alumnos continúen con su formación académica.

Ante los jóvenes alumnos, Romero Coello entregó a Moreno Cárdenas la aportación federal por 200 mil pesos para el arranque del programa; en tanto al gobierno estatal le corresponde destinar una cantidad similar. Los primeros dos comedores que se abrirán en los municipios de Hopelchén y Calakmul, benefician a 40 educandos del Cobacam y misma cantidad del Cecytec.

Durante su intervención, Moreno Cárdenas se comprometió a que en los once municipios se abrirán comedores para evitar la deserción escolar entre los jóvenes estudiantes, así como los centros Poder Joven, para que los alumnos puedan reunirse a realizar sus tareas haciendo uso de computadoras e internet.

El mandatario estatal dijo a los estudiantes que es muy importante sentirse orgulloso de sus raíces y los convocó a cuidar y respetar a sus padres. “No tengo ni la menor duda que van a ser grandes profesionistas gracias a sus papás, y nosotros tenemos el compromiso de trabajar con ellos para que no pasen necesidades y tengan las herramientas necesarias para que puedan prepararse mejor”, aseveró.

Ante el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y director general del Instituto de la Juventud de Campeche, Emilio Lara Calderón remarcó que desde el inicio de su administración se impulsan proyectos para que a Campeche le vaya bien y para ello el trabajo en equipo es fundamental.

Dijo que como estudiantes tienen el compromiso de concluir sus estudios para forjarse mejores condiciones de vida y les pidió ayudar a la gente de sus localidades que no saben leer ni escribir.

En tanto, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello dijo que este proyecto fue impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto en apoyo a los estudiantes de escasos recursos de todo el país. “Los jóvenes demandan mejores espacios educativos, becas, apoyo de transporte y de alimentación, y estamos trabajando para combatir rezagos sociales”, indicó.

Antes, el director del Injucam, Emilio Lara Calderón comentó que la administración estatal tiene como prioridad la población juvenil y se ha propuesto combatir las carencias por la que atraviesan muchos estudiantes para que no abandonen sus estudios. “El apoyo es con el propósito de que todos concluyan sus estudios de bachillerado y continúen con sus estudios universitarios”, apuntó.

Los beneficiarios de Calakmul, Keila Mariela Medrano González y de Hopelchén, Guillermo Córdova, agradecieron el apoyo que Moreno Cárdenas brinda a los jóvenes del estado para que puedan continuar con su preparación académica y coincidieron al señalar que su gobierno ha demostrado que ve en los jóvenes el futuro del estado y eso los motiva a no rendirse para lograr su título profesional.

Asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría; el alcalde de Hopelchén, Ignacio España Novelo; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello y la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López.

Deja un comentario

Ver también

AMC

A pensar en Campeche, llama AMC a los diputados

El único llamado a los diputados locales es pensar siempre en Campeche y trabajar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: