sábado , febrero 16 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ariel Aldecua asegura que comité para dictaminar feminicidios si está preparado

Ariel Aldecua asegura que comité para dictaminar feminicidios si está preparado

Ariel Aldecua Kuk,   Fiscal General del Estado,  descartó que los integrantes del comité para atender los casos de feminicidios en la entidad no cuentan con la preparación o experiencia necesaria, aunque dijo se tomaran en cuenta las recomendaciones hechas por la Secretaría de Gobernación y ya se comenzará a trabajar en las observaciones, así como en una reevaluación de quienes conforman el comité.

“Se van a atender todas las recomendaciones y las observaciones que se hicieron en materia de capacitación, de profesionalización y todas las que están puntualmente señaladas, insisto, estamos en el proceso de aceptación del término y seguramente en su oportunidad se atenderá”, aclaró.

El funcionario  precisó que todos los integrantes cumplen con los requisitos para conformar el comité de atención a feminicidios, pese a la revisión pedida por la instancia federal.

“Hay unas observaciones en materia de profesionalización en general, no solo para la Fiscalía sino para el Poder Judicial y se van a atender en su momento”, expresó.

En otros temas, sobre las denuncias de los 23 ex alcaldes del estado que incurrieron en ciertas irregularidades, el fiscal indicó que los casos ya se están atendiendo, aunque los ediles no han comparecido todavía.

Finalmente, sobre el caso del niño Fabrizio que falleció en Star Médica, Aldecua Kuk precisó que ya se está en proceso de emitir el tercer citatorio a las partes para comparecer y aclarar si hubo o no negligencia médica.

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva a imputado por violación

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: