Lunes , diciembre 11 2017
Portada / Tecnologia / Arduino se mete de lleno en la Internet de las Cosas y tienta a los makers

Arduino se mete de lleno en la Internet de las Cosas y tienta a los makers

Arduino ha sido uno de los proyectos que más ha influido en la revolución maker que estamos viviendo, y ahora quiere ir más allá y apostar de forma específica por la Internet de las Cosas (IoT) con un kit que permite desarrollar distintas soluciones hardware para diversos escenarios. Este desarrollo parte del proyecto de investigación europeo PELARS.

El llamado ESLOV IoT Invention Kit es una especie de LEGO Mindstorms, pero en formato supervitaminado. La idea es la de poder conectar todo tipo de sensores entre sí para que trabajen juntos y nos permitan contar con todo tipo de prestaciones.

Soluciones modulares a medida para la IoT

El sistema ofrece un buen puñado de sensores tales como receptores GPS, sensor de distancia por infrarrojos, sensor de luz, sensor de humedad y temperatura, sensor de calidad del aire, minipantalla OLED, un módulo con un botón/pulsador, otro con un servo, e incluso otro con un relé.

 

Cada sensor cuenta con un procesador ATmega328P, el mismo que tenemos en los Arduino Uno, y para poder trabajar con esas creaciones también contamos con un hub WiFi que nos permite controlar todo el proceso.

Los responsables del proyecto lo han lanzado a través de Kickstarter, y ofrece distintos niveles de kits con menor o mayor número de sensores. El precio para el kit básico es de 99 dólares (hub WiFi, botón, buzzer y LED), mientras que el kit “Pro” cuanta con 22 módulos en total y se vende por 499 dólares. Hay un kit intermedio de 249 dólares, y todos ellos estarán disponibles en julio de 2017 si se supera el objetivo de financiación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *