Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Árboles caídos y fuertes lluvias por Franklin en Yucatán

Árboles caídos y fuertes lluvias por Franklin en Yucatán

Algunos árboles caídos y lluvias son las incidencias que se han registrado en el sur de Yucatán, ante el paso de la tormenta tropical “Franklin”, reportó el titular de Protección Civil de Yucatán, Aarón Palomo Euán, e informó que en Tzucacab se registraron algunos árboles caídos, aunque refirió que se mantiene la vigilancia para cualquier eventualidad.

Desde el  lunes se desplegaron elementos de Protección Civil y del Ejército para atender a la población que lo requiera, sin que hasta ahora haya incidentes.

En tanto, Ignacio Mendicuti Priego, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la tormenta tropical “Franklin” abandonaría la Península de Yucatán por la tarde y noche de hoy, dejando lluvias para la región;  el funcionario federal precisó que dicho sistema ya atravesó prácticamente los tres estados de la península, por lo que mantiene su paso hacia el Golfo de México, saliendo cerca de Campeche, Campeche.

Reiteró que no se han presentado afectaciones en Yucatán, pues solo se reportaron lluvias de hasta 30 milímetros en Valladolid y 26 milímetros en Mérida.

Señaló que para las próximas horas, podría incrementar la presencia de lluvias fuertes, así como de vientos cercanos a los 60 kilómetros por hora por lo que recomendó a la ciudadanía estar al pendiente de los avisos que se emitan sobre el estado del tiempo.

Deja un comentario

Ver también

Derrumbe de un edificio en construcción

ShareComunicado oficial: Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *