Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Aprueban implementación de tercer carril en la zona hotelera

Aprueban implementación de tercer carril en la zona hotelera

Regidores del ayuntamiento de Benito Juárez aprueban el proyecto de la implementación del tercer carril en la zona hotelera, que forma parte del proyecto de movilidad para la ciudad.

Sin embargo el regidor Gregorio Sánchez indicó que la solución de fondo es la construcción del puente lagunar, pues esto sólo sería una solución momentánea que no respondería a las necesidades de los ciudadanos.

“Esto es como cuando tienes dolor y te tomas una aspirina. La solución está en hacer el puente que yo proyecté como presidente municipal para cruzar la laguna que lo único que hace falta es voluntad política que no le costaría nada al municipio, ni al estado, ni a la federación, si se licita y se concesiona a 30 años en su momento estaba interesado Ica, Cemex, Santander para tener la concesión, pues sería con caseta de cobro, es bueno lo del tercer carril, pero la solución de fondo para el tráfico que hay en la zona hotelera es hacer el puente que atraviese la Laguna Nichupté”, dijo el décimo primer regidor.

Así mismo en su momento dio la idea de realizar un tren ligero por encima del Bulevar Kukulcán, indicó que los dueños de la empresa Mitsubishi Motors fueron los que presentaron la propuesta, pero se dictaminó que era más factible la construcción del puente, “hoy por hoy es bueno adecuar ese tercer carril pero no soluciona el problema”, expresó Gregorio Sánchez.

“El tercer carril es una prueba para ver si realmente funciona, por el estudio que se ha hecho debe funcionar para que la ciudadanía no tarde tanto tiempo en trasladarse, sobre todo en estas épocas donde el turismo repunta y en ese tramo se afecta la circulación, el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) ya hizo estudios, por eso se pone como plan piloto”, comunicó Noel Pinacho Santos, tercer regidor.

Se tendrán que adecuar semáforos, cámaras, pantallas; la tecnología será implementada para descongestionar el tráfico no nada más de esa zona, se prevé hacer un proyecto más para la entrada de la zona hotelera.

“Es una opción que hemos estado analizando desde hace tiempo, vemos que es una ciudad que está en constante crecimiento y el parque vehicular crece, manejamos porcentajes muy dinámicos y esta es una solución para la mayoría de trabajadores que van hacia esa ruta y queremos desahogar, es una opción viable, mejora hasta los indicadores de calidad de vida porque disminuye los niveles de estrés, vamos a ver en la puesta en práctica cómo se desarrollará”, comentó Karla Gasca Sánchez, décimo cuarta regidora.

Deja un comentario

Ver también

Cancún

Cancún, de las ciudades más visitadas del mundo, señaló el Gobernador Carlos Joaquín González.

Share“Al posicionarse Cancún en el número 32 de entre las 100 ciudades más visitadas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *