miércoles , octubre 28 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Aprueban en Cancún multa de hasta 4 mil pesos para quien no use cubrebocas
cubrebocas

Aprueban en Cancún multa de hasta 4 mil pesos para quien no use cubrebocas

Cancún.- Durante una sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este jueves, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó sancionar con una multa económica a los ciudadanos que no cumplan las medidas y protocolos de higiene, esto ante el rebrote de casos de contagio de Covid-19 en Cancún.

Los integrantes del cabildo y la presidenta municipal Mara Lezama aprobaron de manera unanime sancionar a los ciudadanos que no cumplan con el uso de cubrebocas, guarden su la distancia mínima de metro y medio y que realicen reuniones innecesarias, fundamentalmente en lugares públicos con multas económicas que van de los 820 a los cuatro mil pesos.

En este contexto, la presidente municipal, Mara Lezama y los regidores de Benito Juárez hicieron un llamado a la población para cerrar filas y evitar los contagios de Covid-19 entre la población.

“Gran parte de la población dejó de cumplir con varias de las medidas sanitarias que conlleva dicha clasificación, entre las que destacan conservar la sana distancia, el uso del cubrebocas, y evitar reuniones innecesarias fundamentalmente en lugares públicos”, se precisa en el documento al que dieron luz verde.

Mismo que añade: “deben instituirse las disposiciones que impongan cargas a los gobernados, la facultad de la autoridad municipal para imponer una sanción administrativa en el caso de que se comenta una falta o infracción relacionada con la problemática”.

Cabe señalar que Cancún es la tercera ciudad donde aplicará sanción económica por incumplir los protocolos de salud, las primeras ciudades fueron Chetumal y Tulum. 

Deja un comentario

Ver también

cubrebocas

¡Es oficial! Entran en vigor multas por no usar cubrebocas en Cancún

Cancún.- Luego de que el pasado 16 de julio fue aprobado por unanimidad en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: