martes , diciembre 18 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Aprueban decenas de obras del Ayuntamiento de Mérida

Aprueban decenas de obras del Ayuntamiento de Mérida

Un paquete de 128 obras por un monto de 26 millones 44 mil 507.19 pesos, correspondiente a la primera Priorización 2018 fue aprobado por unanimidad este viernes por el Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como Ramo 33, que encabeza Cecilia Patrón Laviada en su calidad de secretaria técnica.

En lo que fue la 2ª. Sesión Ordinaria del Comité en este año se votaron y aprobaron los listados de solicitudes de obras que califican al Fondo de Infraestructura Social Municipal, así como el de adecuaciones de obras aprobadas con anterioridad, que beneficiarán a diversas colonias y comisarías de Mérida.

En el rubro de obra pública se realizarán acciones como ampliación de alumbrado público, ampliación de red de electrificación, red de agua potable, construcción de calles con concreto asfáltico, guarniciones y banquetas, así como construcción de pozos y sistemas de drenaje pluvial, construcción de comedor comunitario y mejoramiento de un albergue.

Con respecto del Plan Municipal de Vivienda se aprobaron para priorización diversas acciones como construcción de cuartos para dormitorio, construcción de pisos y techos firmes, de cuartos para baño y construcción de cuartos para cocina. Además, se incluye el equipamiento del comedor comunitario y del albergue.

Las 128 obras propuestas en esta sesión dirigida por Cecilia Patrón se desglosan en: 1 ampliación de alumbrado público, 15 ampliaciones de red de electrificación, 14 ampliaciones de red de agua potable, 2 construcciones de calles con concreto asfáltico, 2 construcciones de guarniciones y banquetas, 3 pozos y 29 construcciones de sistema de drenaje pluvial, en cuanto a infraestructura.

Por el lado de vivienda las obras son 16 construcciones de cuartos para baño, 5 construcciones de cuartos para cocina, 21 construcciones de cuartos dormitorio, 5 construcciones de piso firme y 11 construcciones de techo firme, además de la construcción de 1 comedor comunitario y mejoramiento de  1 albergue.

Al respecto, Cecilia Patrón Laviada comentó que “estamos iniciando este año de priorizaciones con mucho entusiasmo y compromiso de la mano de la alcaldesa María Fritz Sierra, porque el trabajo para quienes más lo necesitan no cesa, y el tema de obras y vivienda es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, la mejor para vivir”.

 

Boletín de prensa.

 

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento ofrece nuevo recorrido turístico para conocer la historia del Paseo de Montejo

Tour guiado gratuito  “Montejo, pasado con Esplendor”, durante la temporada decembrina A fin de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: