miércoles , agosto 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Aprueba la Comisión Permanente del PAN, planilla de Barrera Concha

Aprueba la Comisión Permanente del PAN, planilla de Barrera Concha

Luego que la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN ratificara las candidaturas de Renán Barrera Concha y  Mauricio Vila Dosal, aprobó las propuestas de candidatos a diputados locales y regidores de todos los municipios.

La planilla que acompañará al candidato a alcalde incluye a una atleta olímpica, cuatro funcionarios del Ayuntamiento, el presidente del Comité Municipal del PAN, dos integrantes del Comité Estatal y uno de sus ex colaboradores en la administración municipal 2012-2015,  forman parte de la propuesta de  Renán Barrera Concha  para el trienio 2018-2021.

En esa lista  también aparece Diana Canto Moreno,  ex funcionaria municipal, estatal y federal, que sería la síndico si Renán Barrera se impone en las elecciones el 1 de julio próximo.

1) Alejandro Ruz Castro.— Fue secretario del Ayuntamiento que presidió Barrera Concha de 2012 a 2015.

2) Diana Canto Moreno.— Fue jefa de Cultura en la Comuna que presidió Patricio Patrón Laviada (1995-1998) y directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) en el gobierno del Estado que también encabezó Patricio Patrón. Más adelante fue delegada en Yucatán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Será la síndico si Renán Barrera gana la elección.

3) Jesús Pérez Ballote.— En 2016 fue electo presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida. Ha sido candidato a diputado local por el Distrito III.

4) Karem Faride Achach Ramírez.— Atleta especializada en nado sincronizado, ha representado con buenos resultados a México en competencias regionales y mundiales.

5) Gonzalo Puerto González.— Al principio de la actual administración municipal se desempeñó como jefe de Atención Ciudadana. Después pasó a la subdirección de Educación, en Desarrollo Humano.

Hoy aparece en el organigrama municipal como subdirector de Participación en Colonias y Comisarías, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.

6) Brenda Ruz Durán.— De oficio profesora, es jefa de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento y antes fue subdirectora de Educación.

7) Arturo León Itzá.— Es subdirector de Promoción Social en Desarrollo Social de la Comuna y secretario adjunto del Comité Directivo Municipal del PAN.

8) Karla Vanessa Salazar González.— Es subdirectora de Participación Ciudadana, también en Desarrollo Social, y consejera estatal de Acción Nacional.

9) Gabriel Mena Guillermo.— Es secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN. Es responsable de las estrategias jurídicas panistas ante los órganos electorales.

10) Nora Pérez Pech.— Directora de Comunicación Social del Comité Estatal panista desde que Hugo Sánchez Camargo era presidente del partido en Yucatán.— ÁNGEL NOH ESTRADA

@angelovaliant

angel.noh@megamedia.com.mx

El Congreso Candidatos

Hasta ahora, sólo un panista aspira a reelegirse en el Congreso del Estado.

Del V Distrito

Se trata del doctor Manuel Díaz Suárez, quien ganó el Distrito V en 2015 y se postulará en la misma demarcación con miras a repetir.

Ninguno más

En las filas del PRI, ninguno de los diputados actuales aspira a la reelección. El PRD se quedó sin representación en el Poder Legislativo con la renuncia de David Barrera Zavala y su incorporación a las filas del Partido Nueva Alianza.

Los del regreso

Tanto en PRI como en PAN hay candidatos que, de ganar, estarán de regreso a una diputación local. Algunos ejemplos son Felipe Cervera, Enrique Castillo, Janice Escobedo y Efraín Aguilar, por los priistas. Por el PAN, Rosa Adriana Díaz podría regresar como “pluri”.

Fuente: Diario de Yucatán

 

Deja un comentario

Ver también

El alcalde Renán Barrera supervisa equipo especializado para monitorear el ruido en Mérida

Más avances en el plan integral del Ayuntamiento contra la contaminación auditiva El monitoreo constante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: