miércoles , agosto 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Aprueba Congreso Fiscalía de Justicia – Avance el paquete de la “impunidad” de Borge

Aprueba Congreso Fiscalía de Justicia – Avance el paquete de la “impunidad” de Borge

Noticaribe.- Por mayoría, el Congreso de Quintana Roo aprobó esta mañana, en las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, dominadas por el PRI, la primera gran iniciativa que integra el ‘paquete de impunidad’ para blindar a Roberto Borge de cualquier intento de llevarlo a la cárcel por desvíos, excesos e irregularidades durante su gobierno.

En comisiones se aprobó la reforma constitucional para la creación de la Fiscalía de Justicia que habrá de sustituir a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

La nueva Fiscalía implica el nombramiento de un fiscal que sustituirá al actual procurador y que podría permanecer en el cargo durante el gobierno de Carlos Joaquín, ya que aunque el cargo no es inamovible, se necesitaría la mayoría absoluta del Congreso para cambiarlo.

Al momento, aún no hay nombres de candidatos para ocupar esta posición.

El próximo Gobernador, sin embargo, no tiene los diputados suficientes para cambiar al nuevo fiscal o realizar algunos otros nombramientos, sin negociarlo con las otras bancadas.

La aprobación en Comisiones de la creación de la nueva Fiscalia de Justicia deja en claro que los diputados priistas no planean dar marcha atrás para sacar adelante el ‘paquete de impunidad” para Roberto Borge, pese al llamado de última hora del gobernador electo Carlos Joaquín para no traicionar la voluntad de los quintanarroenses ni convertirse en cómplices de la corrupción e impunidad.

El paquete de impunidad aún tendrá que ser avalado también por la mayoría de los ayuntamientos de Quintana Roo, lo cual no se espera sea un problema porque todos los municipios actualmente se encuentran bajo control del PRI.

Sin embargo, a pocos minutos de que inicie formalmente el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, trascendió que fue modificado el orden del día y se omitieron los nombramientos, al menos por este día.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Ver también

Congreso de Quintana Roo

La batalla electoral por la mayoría en el Congreso de Quintana Roo

Con el antecedente del triunfo de Morena en los comicios federales realizados el año pasado, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: