jueves , febrero 27 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Aprobación total de empresarios al informe de Mauricio Vila

Aprobación total de empresarios al informe de Mauricio Vila

Los dirigentes de Canaco-Servytur, Coparmex, CMIC y Concanaco, confirmaron su aprobación, primer informe de resultados que emitió el gobernador Mauricio Vila Dosal,  señalando  los retos y alternativas que deberá exigirse el Ejecutivo Estatal para lograr las metas que se ha propuesto.

Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Michel Salum Francis, dirigente de la Canaco; José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Coparmex y José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, opinaron al respecto.

El presidente de la CMIC Raúl Aguilar Baqueiro,   señaló que, fue un informe real, objetivo, donde la administración identificó aspectos de buen desempeño y continuó haciéndolo de la manera adecuada, así como también  ha fincado retos y priorizado aspectos que, serán metas a cumplir en los siguientes meses.

Consideró, como  uno de los principales aciertos,  incrementar la inversión en seguridad, ya que de acuerdo con cifras del gobierno federal  2019 fue, el año más violento del que se tenga registro en tiempos recientes..

También, creemos que tomó la decisión correcta al instruir que se hicieran recortes a gastos y se fusionaran dependencias para disminuir el gasto gubernamental, repuso.

Michel Salum Francis destacó que ha sido un año importante para el estado y las condiciones han sido positivas, en inversión, empleo y tareas en materia de salud y educación,  año que marca un crecimiento y desarrollo para Yucatán y desde la óptica de los empresarios un esfuerzo positivo, pero que deja ver los retos más importantes que tendrán que enfrentarse.

Destacó que entre las acciones que hacen un balance positivo, ha sido la mejoría  de calidad de vida de los yucatecos y se advierten mejores alternativas que en otras ciudades del país. Un año que ahora inicia para poner mayores oportunidades, ya que cada condición debe de ser utilizada de manera inteligente y aprovechada al máximo, dadas las nuevas políticas que enfoca el gobierno federal.

José Antonio Loret de Mola Gómory, recalcó que ha sido un año intenso y vertiginoso, con exigencias importantes en materia económica para Yucatán y que le han significado tener números positivos porque el reflejo está en la prosperidad y oportunidades que tienen los yucatecos.

Si bien, Loret de Mola aceptó que el Consejo Ciudadano de Presupuesto validó el impuesto en materia de seguridad y éste no tuvo un camino viable, el gobierno deberá hacer un esfuerzo para compensar este recurso, optimizar su personal y eficientar su trabajo, tomando las medidas que sean necesarias para seguir otorgando los servicios que reclama la población, entre ellos la seguridad.

Desde Coparmex estamos trabajando para erradicar la pobreza extrema en Yucatán y hay signos positivos en esta meta, ese tema está por delante. La Iniciativa Privada sigue invirtiendo y si bien, las condiciones del país no son del todo favorables, el sector privado seguirá construyendo alternativas de más empleo y trabajo para los yucatecos.

El dirigente nacional de Concanaco, José Manuel López Campos, enfatizó que los resultados aportados por el gobernador son ampliamente positivos, lo que permite establecer un seguimiento al desarrollo social, económico que está reclamando el estado, que  Yucatán tiene muy buenos números, lo que augura un seguimiento a las necesidades de desarrollo, así como identificar las metas de corto plazo y abundar en las estrategias que permitan darle una mejor condición a las exigencias que está reclamando el desarrollo económico, como es el caso de la transformación industrial que se necesita en el estado.

Deja un comentario

Ver también

Histórica inversión para impulsar al campo de Yucatán

 -Programas como Peso a Peso, Veterinario en tu Rancho y Centros de producción de abeja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: