martes , septiembre 17 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Ponen en marcha App Código Infarto en Campeche

Ponen en marcha App Código Infarto en Campeche

Tanto Campeche como Yucatán registran a nivel nacional algunas de las cifras más elevadas en caso de muertes cardiovasculares, con índices del 49.1%, aunque en el caso particular de Campeche se estima que al año ocurren cerca de seis mil muertes relacionadas con los paros cardiacos, indicó Manuel Hernández Pérez, Director del Centro Médico de Campeche (CMC).

Quien señaló que la mayoría de estos decesos ocurren por falta de atención médica oportuna, pues se cree que solo ocho de cada 100 personas con este padecimiento tiene la asistencia médica requerida y oportuna, pues la gran mayoría desconoce que tienen esta enfermedad.

Para combatir esta problemática, en Campeche junto con otras 13 Entidades se ha puesto en marcha la aplicación telefónica Código Infarto con la que se espera que una vez ingrese a esta app el paciente sería atendido en una hora cuando mucho por especialistas en la materia.

El médico indicó que la app gratuita es una herramienta eficaz para prevenir lesiones y evitar daños considerables o la muerte en alguna persona que padezca la enfermedad cardiovascular.

Deja un comentario

Ver también

Detiene la SSP a dos presuntos homicidas que se escondían en Mérida

La secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en esta ciudad a dos individuos oriundos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: