domingo , febrero 23 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Apoyo a madres trabajadoras en Yucatán, tras desaparición de Estancias Infantiles

Apoyo a madres trabajadoras en Yucatán, tras desaparición de Estancias Infantiles

El Gobierno Federal informó este sábado que se están beneficiando a un total de 7 mil niños entre 1 y 6 años de edad, en Yucatán, tras replantearse el programa de Estancias Infantiles, a través del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas hijos de Madres Trabajadoras.

Elvira Moreno Corzo, titular del citado esquema, que depende de la Secretaría del Bienestar, precisó que el apoyo consiste en la entrega de mil 600 pesos bimestrales a los niños regulares, en tanto que a los menores con discapacidad les otorgan 3 mil 600 pesos en el mismo periodo.

La funcionaria señaló  que las edades de atención son a partir de 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años, para el caso de niños regulares; para los infantes con discapacidad el apoyo se brinda hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

“La Secretaría del Bienestar está apoyando en este momento, sin intermediarios, a las madres que trabajan para que puedan permanecer en el mercado laboral y tengan la confianza de que alguien está cuidando a sus hijos de manera correcta y competente”, expresó Moreno Corzo, quien además señaló que  los 7 mil menores beneficiarios pertenecen al mismo padrón del extinto esquema Estancias Infantiles.

“Es el mismo padrón que se está cubriendo, los niños que estaban en Estancias Infantiles son los mismos que están aquí en madres trabajadoras, son 7 mil”, detalló la funcionaria.

El dinero se le otorga a la madre, el padre o tutor, continuó, y a su vez el beneficiario lo entrega a la estancia infantil o a algún familiar o cuidador privado, según decisión de los mismos.

La funcionaria agregó que en este momento están cerradas las inscripciones al programa pero en fecha próxima se abrirán nuevamente.

También indicó cuales son los requisitos para la inscripción.

Para ser beneficiario se requiere la credencial de elector, acta de nacimiento de la mamá y el bebé, CURP y comprobante de domicilio.

Una constancia de no registro ante el IMSS o ISSSTE, que se puede obtener a través de las páginas de Internet de ambas instituciones.

Igualmente se debe presentar una carta de situación laboral, puede ser madres que estudien, trabajen o estén en búsqueda de un empleo, y padres solos o tutores que estén a cargo de niños pequeños.

Deja un comentario

Ver también

Punto de acuerdo del Senado le corrige la plana al Presidente

El Mañanero Diario (Con información de Reforma) En lo que pudiera considerarse un retroceso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: