lunes , mayo 27 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Apoyo a emprendedores campechanos
Apoyo a emprendedores campechanos

Apoyo a emprendedores campechanos

Con el objetivo de facilitar el acceso a capital a emprendedores campechanos que desarrollen modelos de negocio de alto impacto, el Fondo Campeche (Focam) y Angels Nest firmaron un convenio de colaboración por 2 millones de pesos para apoyar proyectos innovadores.

Israel Pons Álvarez, representante de Angels Nest, señaló que se buscarán proyectos de emprendimiento tanto en el municipio de Carmen como en el resto del estado, cumpliendo cuatro vertientes básicas: innovación tecnológica, plan de negocios con primeros resultados, oportunidad de crecimiento a mediano y largo plazo; además de comericalización como franquicia en otros países.

El director del Focam, Erik Vargas Hernández, indicó que se ha destinado una bolsa de dos millones de pesos a partes iguales, un millón Focam y un millón Angeles Nest, para apoyar a emprendedores hasta con 150 mil pesos, como capital semilla.

También comentó que se busca que estos recursos generen confianza entre los inversionistas y ellos puedan multiplicarlos de 5 a 10 veces. Los proyectos que cumplan con la metodología serán vinculados con inversionistas que les brinden mentoría, couching y networking, lo cual permitirá que la empresa se consolide en el menor tiempo posible.

El convenio de colaboración es una acción estratégica que busca intercambiar y hacer crecer en grande a las empresas innovadoras de los emprendedores campechanos, recibiendo capacitación y asesoramiento por parte de quienes ya son empresarios exitosos, tanto locales como nacionales e incluso de otros países, si el proyecto así lo amerita.

“Estamos trabajando bajo las instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, de seguir fomentando una cultura emprendedora en Campeche”, ponderó.

Angels Nest mantiene una red de alianzas internacionales con Alemania, Reino Unido, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos que les ha permitido implantar en el mercado 185 inversores, teniendo a la vista un abanico de 30 proyectos de varios estados de la República, de diversas industrias, generando una inversión de más de 29 millones de pesos durante el 2016.

Deja un comentario

Ver también

AMC

A pensar en Campeche, llama AMC a los diputados

El único llamado a los diputados locales es pensar siempre en Campeche y trabajar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: