jueves , febrero 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Apoyará Quintana Roo a ancianos que perdieron la vista por campaña de Cinépolis

Apoyará Quintana Roo a ancianos que perdieron la vista por campaña de Cinépolis

Tras que se diera a conocer que un hospital contratado por la Fundación Cinépolis dejó ciegos a 50 indígenas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo declaró que intervendrá en el caso para brindar asesoría y apoyo a los ancianos afectados.

Entre septiembre y octubre de 2015, más de 20 adultos mayores de la entidad se inscribieron al programa de la Fundación Cinépolis “Del amor nace la vista” para practicar cirugías de cataratas, sin embargo contrajeron una infección al ser operadas en el Instituto de Salud Visual de Cancún.

A diciembre de ese año, el número de casos subió a 27 pacientes, quienes quedaron ciegos total o parcialmente. Las denuncias y demandas fueron interpuestas por lo que se promovieron bajo el sistema penal tradicional. Ahora la Ceavqroo retomará el caso, con la perspectiva que de que las víctimas padecieron una doble negligencia: los daños de la operación y la impunidad del hecho.

La Fundación Cinépolis solo ha aceptado responsabilidad en dos casos.

Fuente:#Ruido en la Red

Deja un comentario

Ver también

Aumento de violencia, discriminación y abandono contra ancianos en Yucatán

  El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Yucatán (CODHEY), José Enrique …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: