lunes , julio 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Apoyan médicos a lideresa de Salud a favor de eutanasia

Apoyan médicos a lideresa de Salud a favor de eutanasia

La polémica generada por la iniciativa de la Ley de Voluntad Anticipada que presentó la diputada del VII Distrito por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Albores Avendaño, sigue dando de qué hablar, pues ahora quienes se mostraron a favor de esta ley que tiene similitudes con la eutanasia fue el Colegio de Médicos de Campeche.

Martín Durán Rosado, presidente del Colegio de Médicos de Campeche, y Silvia Rodríguez Vargas, del Comité de Asuntos Jurídicos del Colegio, se mostraron a favor y vieron con buenos ojos la creación de la ley, afirmando que se trata de morir de manera ‘digna’.

En este sentido, el presidente del Colegio mencionó que es importante que todas estas leyes se puedan valorar, que es muy importante sobre todo si se quiere evolucionar en nuestro país.

“Creo que hay desconocimiento en relación a los temas; la eutanasia en nuestro país está prohibida porque hay que preservar la vida, por lo tanto no podemos llevar a cabo lo que es la eutanasia pero muerte digna sí”, dijo.

Por su parte, Rodríguez Vargas señaló que la eutanasia es la hora a la que uno desea morir y cómo quiere uno morir; que hay dos formas: la directa y la indirecta. En la directa, el médico interviene para aplicar una inyección; la indirecta, el paciente decide en qué momento inyectarse la solución.

“Es totalmente diferente. Eutanasia está proscrita por nuestras leyes, en cambio, voluntad anticipada significa muerte digna. Si nosotros nacemos de una manera digna, vivimos de una manera digna, también merecemos morir de una manera digna”, explicó Rodríguez Vargas.

“¿Qué quiere decir voluntad anticipada? Si yo hago un testamento en el cual cedo mis propiedades a alguien por mi deseo, entonces, voluntad anticipada quiere decir que yo puedo hacer un testamento de vida para el momento que Dios quiera, en ese momento debo de aceptar y el individuo dice ‘hasta aquí llegó mi momento, como médico no debo prolongar esa vida’”, añadió.

Sin embargo, cabe mencionar que en estados donde se ha aprobado esta ley y que es apoyada por el propio Colegio de Médicos de Campeche ha causado controversia ya que se destaca que la Voluntad Anticipada es una puerta abierta a la eutanasia.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Bajo costo económico social para Campeche

Al suscribir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el acuerdo “Simplifica” que establece el compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: