martes , julio 7 2020
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Anuncian tres nuevos casos sospechosos de Covid-19 en Campeche
covid-19

Anuncian tres nuevos casos sospechosos de Covid-19 en Campeche

Se presentan tres nuevos casos sospechosos de Covid-19 en la Entidad, mientras que dos de los casos positivos se mantienen hospitalizados, pues su estado de salud es delicado.

Durante la actualización del panorama estatal en relación a la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud, a través del doctor Maiccol Javier Blanquet López, Responsable Estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles y el doctor Manuel Julián Zaldívar Báez, Coordinador Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, dio a conocer que han transcurrido 93 días desde que inicio la pandemia y dos semanas desde el primer caso positivo en Campeche.

Hasta el día de ayer se tenían 8 casos positivos, de los cuales, dos se encuentran hospitalizados, uno en Campeche y otro en Carmen, mientras que su estado de salud se mantiene delicado, así mismo, 2 pacientes se han recuperado, dejando de ser considerados como contagiosos.

El día de ayer se reportaron 3 nuevos casos sospechosos para un total de 10 casos bajo investigación y en espera de resultado.

En total se han atendido a 57 personas con una edad mediana de 39 años, además, el 60% de estas personas son del sexo femenino.

De las personas que se han estudiado se suman dos casos negativos para un total de 39.

Por su parte, el doctor Zaldívar Báez indicó que los casos sospechosos se detectan de acuerdo a los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, dificultad para respirar, por lo que el personal de salud identifica que cumple los síntomas correspondientes a Covid-19 cuando las personas acuden a consultan o cuando se comunican al 911, por lo que se realiza la toma de muestra correspondiente y comprueban si tienen el virus.

Por su parte, Blanquet López reconoció la labor de los trabajadores de salud como médicos, enfermeras, trabajadores sociales, técnicos, promotores y personal administrativo que ha actuado en la posible detección o implementación de protocolos para la atención médica.

Reveló que existen promotores en los 44 filtros sanitarios colocados en áreas estratégicas del Estado, así como las clínicas privadas que han tenido una comunicación constante con las áreas de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, además, los colegios y sociedades médicas del área de salud de las medidas de lineamientos establecidos.

De igual manera, reconoció la labor de los comunicadores para transmitir la información oficial de forma oportuna y responsable.

Deja un comentario

Ver también

plazas comerciales

Locales de plazas comerciales en Campeche empiezan a abrir sus puertas

Desde el pasado miércoles una de las plazas comerciales más grandes de la ciudad re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: