lunes , agosto 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Anuncian Tour de Campeche
Anuncian Tour de Campeche

Anuncian Tour de Campeche

En lo que marcará una historia para el Estado, por primera vez la capital campechana será sede de una fecha del Gran Fondo World Series 2017 del Campeonato Mundial de Ciclismo Amateur de la Unión Ciclista Internacional, con tres carreras a realizarse el sábado 3 y domingo 4 de junio.

El evento fue presentado en la Casa 6 en conferencia encabezada por el titular del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Héctor López Mérida, director de “Pedaleando por México”, organismo que se encargará de la organización del Tour de Campeche.

Hurtado Montero indicó que el calendario del serial consta de 20 fechas y la ciudad de Campeche es la única para América Latina que tendrá una, la cual se celebrará los días antes señalados y será clasificatoria para el Mundial de Albi, Francia.

Se esperan alrededor de 500 ciclistas.

“El principal promotor es el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien a través de estos eventos deportivos trata de poner a Campeche de moda como un destino turístico deportivo, en esta ocasión con un evento que generará gran derrama económica en favor de hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, de alrededor de 10 millones de pesos”, subrayó.

Apuntó que el Tour de Campeche es organizado por “Pedaleando por México” con apoyo del Gobierno del Estado y aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Hurtado Montero reveló que el sábado 3 de junio se realizará la primera carrera en la modalidad de ruta de 130 kilómetros que cruzará la ciudad por su malecón hacia el sur, para después internarse en la selva y retornar a la ciudad para terminar frente a la Plaza de la República. Será una prueba por escenarios de gran belleza y de gran dificultad técnica, de acuerdo con los organizadores.

El domingo 4 de junio habrá una carrera contrarreloj individual de 21 kilómetros, la cual saldrá de la Puerta de Mar, cruzará la plaza hacia el malecón, para terminar también frente a la Plaza de la República.

Para concluir las actividades, el mismo domingo por la tarde se llevará a cabo una carrera contrarreloj de 21 kilómetros por equipos que tendrá la misma ruta que la individual. El punto de salida será frente a la Puerta de Mar, cruzará la plaza hacia el malecón y tendrá el mismo punto final, aunque no es parte del calendario de UCI Gran Fondo World Series.

AGRADECIMIENTO. López Mérida agradeció al gobernador del Estado todo el apoyo brindado para aterrizar este proyecto, así como al secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y a Gerardo Buenfil, director de la justa, por ser el diseñador de la ruta que se correrá.

Las categorías convocadas son: desde los 19 años hasta los 65, 19 a 25, 26 a 30 y así sucesivamente en ambas ramas. Significó que se trata de un evento amateur y la intención es que puedan competir en una situación similar a la de los profesionales.

Señaló que esta competencia, gracias al apoyo de las autoridades estatales, ofrecerá a los competidores completa seguridad al tener calles cerradas al tráfico. Se estima la asistencia de alrededor de 500 ciclistas mexicanos, europeos, estadunidenses y latinoamericanos, aunque en la contrarreloj solo se podrán registrar 200.

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán un día antes del evento, y pueden hacerse a través de la página ucicampeche.com.mx con costo de 99 dólares,

El pago dará la oportunidad de inscribirse en el Gran Fondo o en la carrera contrarreloj, o si lo prefieren pueden hacer las dos carreras. No necesariamente tendrán que pagar una cuota extra, pues en el pago están integradas las dos carreras.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Bajo costo económico social para Campeche

Al suscribir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el acuerdo “Simplifica” que establece el compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: