miércoles , septiembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Anuncian primer Festival Internacional de Cultura y Arte-FIGY, el Globo en Yucatán

Anuncian primer Festival Internacional de Cultura y Arte-FIGY, el Globo en Yucatán

(ACOM).- Con el objetivo de conectar a las audiencias con las actividades culturales y artísticas a través de experiencias de impacto, como los viajes en globo aerostático, del 19 al 22 de enero de 2017, se realizará en el Autódromo Yucatán el primer Festival Internacional de Cultura y Arte-FIGY, el Globo en Yucatán.

Los boletos para ingresar al evento, que se podrán adquirir por internet a partir de este viernes, tendrán un costo general de 60 pesos, mientras que personas con discapacidad, adultos mayores y niños solo pagarán $45.

La entrada ya cubre el pago del paseo en globo aerostático, sin embargo, los encargados no precisaron cuánto durarán los viajes, ni el número de veces que los asistentes podrán subirse al globo durante el día.

El proyecto, según anunció el comité organizador, no solo pintará el cielo de colores con los 60 globos anunciados para surcar el Mayab, sino que también ofrecerá diversas actividades culturales y artísticas, como conciertos, obras de teatro, danza y música.

“De igual manera, se llevará a cabo una Expo Costumbres y Tradiciones, artes visuales, concursos de fotografía y cine, al igual que bazares de emprendedores y talleres y conferencias”, detalló su directora general, Karla Medina Contreras, quien, cabe mencionar, también encabeza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy).

Medina Contreras informó que en esta primera edición, el FIGY espera recibir unas 70 mil personas entre los cuatro días de actividades.

Los organizadores indicaron que en el festival, participarán más de 100 artistas de diferentes disciplinas.

“También tendremos áreas temáticas, de formación y mercados como el Mercadito Bazar. Además, habrá cortos cinematográficos y alrededor de 50 conciertos entre espectáculos escénicos de artistas locales y nacionales”, agregaron.

Todas las actividades se realizarán en el recién construido Autódromo Yucatán, un trazado de 3.5 km de longitud ubicado en la carretera Mérida-Progreso, “con la seguridad garantizada para todos los asistentes” según aseguró Javier Montero Azuara, director y socio del recinto automovilístico.

Deja un comentario

Ver también

Continúa la alta generación de empleos en Yucatán

 -En agosto de 2019 fueron registrados ante el IMSS 379,204 trabajadores que hoy en día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: