lunes , marzo 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Anuncian hoy el Dreamworks en la Riviera Maya
Anuncian hoy el Dreamworks en la Riviera Maya

Anuncian hoy el Dreamworks en la Riviera Maya

Los personajes animados de DreamWorks vacacionarán de manera permanente en la Riviera Maya, dentro del megaproyecto de los estudios del mismo nombre denominado Plan Maestro Amikoo, que implica una inversión superior a tres mil 27 millones de pesos.

Lo anterior forma parte de un ambicioso paquete de inversiones para Quintana Roo, que será anunciado oficialmente hoy lunes en la Ciudad de México por el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Dentro del paquete de inversiones, que confirmará también la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en la zona, así como la estabilidad financiera que garantiza la administración estatal, destaca el megaproyecto de los estudios DreamWorks en la Riviera Maya, cuya principal atracción serán los parques temáticos Dream Park y Thrill Park.

En ellos, DreamWorks recreará los diversos mundos y entornos de los personajes de sus más grandes éxitos en la pantalla grande, como ShrekKung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragónMadagascar y Los Pingüinos de Madagascar, lo cual permitirá a los visitantes interactuar con cada uno de sus personajes.

En general, el Dream Park contará con más de 30 atracciones y paseos temáticos dentro de una construcción cerrada, mientras que el Thrill Park tendrá una montaña rusa de alta velocidad, dos salas de cine/teatro de 4D, tres áreas de juegos con montañas trepadoras y escenarios para espectáculos de entretenimiento.

Todo ello dentro de un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial, dentro del cual se encontrarán los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y entornos de cada uno de los personajes de esta empresa, cuyos escenarios harán que el visitante se transporte (a través del uso de recursos tecnológicos de vanguardia) a los diferentes mundos.

El lugar se complementará con un área de locales de comida, tres mil 900 metros cuadrados de locales comerciales en donde se podrán adquirir todos los productos referentes a la empresa participante, souvenirs, juguetes y una infinidad de artículos y accesorios de las franquicias y marcas, que al igual que los parques operarán los 365 días del año bajo un estricto control de temperatura y ambiente para que los cambios en la temperatura exterior no afecten su operación.

Adicionalmente, el megaproyecto prevé la construcción de tres hoteles en las inmediaciones de los parques para proporcionar un fácil acceso a los huéspedes, que en su conjunto contarán con un inventario de mil 140 habitaciones, así como un Museo de Antropología y Arqueología Maya, además del centro comercial Amikoo Shopping Center, que contará con más de 30 mil metros cuadrados de área comercial.

Deja un comentario

Ver también

Inseguridad en la Riviera Maya no afectará la llegada de turistas al estado

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Cámara Nacional de Hoteles de Yucatán, señaló que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: