miércoles , junio 26 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Anuncian festival gastronómico en Valladolid

Anuncian festival gastronómico en Valladolid

En el marco de la Expoferia  2019 de la Sultana del Oriente, como parte de las actividades previas, en la ciudad se llevará a cabo el Festival Gastronómico de Valladolid “Raíces del Mayab, el sábado 12 de enero,  en donde se podrán degustar  ricos platillos como la cochinita pibil, sopa de lima, papadzules, escabeche, lomitos vallisoletanos y más, destacando el gran sabor de la gastronomía vallisoletana.

El evento dará inicio a partir de las 4:00 pm en la Calzada de los Frailes,  donde cerca de 30 cocineras tradicionales y restauranteros expondrán sus platillos para turistas y locales.

En la parte cultural, se presentará el ballet folclórico “YuumilBeh”, “Mexicanarte” así como cantantes locales.

En este importante evento  se contará con la presencia de personalidades culinarias como el chef franco-mexicano Michel André Fournier Meier, Presidente de la Asociación de Chefs del Continente de las Américas; el Chef David Cetina, propietario del restaurante “La tradición”; el Chef investigador de la gastronomía yucateca, Wilson Avelino Alonzo Báez; y el Chef Pedro Evia, propietario del restaurante “Ku’uk”, que fue reconocido como el mejor restaurante de México por Food and Travel.

Orgulloso del rico sazón vallisoletano, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, resaltó que este festival es una gran plataforma para detonar turísticamente a Valladolid y su gastronomía.

La Reina de la Expoferia Valladolid 2019, Megan Rubete Aranda, invitó a locales y turistas a participar en este festival gastronómico y disfrutar de los platillos típicos vallisoletanos.

Por su parte, el Subdirector de Fomento y Vinculación Turística, Miguel Ángel Nahuat Tun, destacó que aún está abierta la convocatoria para unirse al evento como expositor para así mostrar sus platillos al público.

Deja un comentario

Ver también

Funcionaria del Gobierno de YUCATÁN “saluda” con Sombrero Ajeno

En medio de la polémica actuación de la Secretaria de Turismo; Michelle Fridman Hirsch, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: