viernes , marzo 22 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Anuncia Pedro Joaquín cirugías gratuitas de cataratas en Cozumel
cirugías gratuitas de cataratas

Anuncia Pedro Joaquín cirugías gratuitas de cataratas en Cozumel

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que a fin de mejorar la calidad de vida de la población, más de 100 ciudadanos cozumeleños serán beneficiados con cirugías gratuitas de cataratas, la cuales serán realizadas por personal médico de la Fundación Rementería, organismo español que brinda apoyo a diversos países.

El Presidente Municipal declaró que estas cirugías, que tienen un costo aproximado de 30 mil pesos, fueron posibles gracias a las gestiones realizadas en enero pasado, durante su visita a Madrid, España, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, donde sostuvo una reunión con Laureano Álvarez Rementería, quien es propietario de una fundación que desde el 2011 ayuda a personas de escasos recursos en Senegal.

“El bienestar de las familias cozumeleñas ha sido y será siempre una de las prioridades de la presente administración, por ello, como los establecimos en nuestro eje de Gobierno ‘Cozumel Justo’, buscamos lazos de colaboración con diversas instituciones, nacionales e internacionales que, de la mano con el Ayuntamiento de Cozumel, realicen acciones a favor de la salud de la población”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal dijo que Laureano Álvarez Rementería continúa con el legado de su padre, quien con su experiencia y profesionalismo en el ámbito de la oftalmología, se dedicó a ayudar a personas de escasos recursos, realizando 300 cirugías oculares anuales en España y diversos países del mundo.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, señaló que como parte del acuerdo que se tuvo, el Ayuntamiento de Cozumel brindará apoyo logístico y la Fundación Rementería trabajará con su propio material quirúrgico y médico, para que las operaciones se realicen con éxito.

“Durante una semana, se estarán efectuando las operaciones; se proyecta que se realicen en el mes de julio, con la intención de que se lleve a cabo una vez al año durante la presente administración”, enfatizó el titular de Desarrollo Social.

Puntualizó que se realizarán los diagnósticos pertinentes para enviarlos de manera previa a los doctores, con el fin de determinen la condición de las personas que sean intervenidas y cuenten con el expediente respectivo. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: