viernes , febrero 15 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Anuncia Mauricio Vila acciones para activar economía en costa yucateca

Anuncia Mauricio Vila acciones para activar economía en costa yucateca

Esta mañana el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la primera edición del Festival de la Veda cuyo objetivo será mantener activa la económica de la costa yucateca durante las nueve semanas de la Veda del Mero.

En este sentido el mandatario indicó que se ha preparado un plan transversal para potencializar las visitas que reciben destinos como El Cuyo, Sisal, Dzilam de Bravo, Telchac, Río Lagartos, San Felipe, y el resto de la costa yucateca; esto a través de acciones de cultura, deporte, gastronomía, ecoturismo, turismo y otras más.

Asimismo señaló que parte de las acciones que incluyen el apoyo a los habitantes de la costa en esta temporada de veda, es el incremento en el recurso que reciben por cuatro quincenas, que tras 14 años de mantenerse en 700 pesos quincenales, incrementará un 10%.

Señaló también que se aprovechará la entrega de este recurso para generar un padrón de pescadores de mero concreto, ya que hasta ahora sólo se cuenta con nombre y número de INE, careciendo de embarcación o datos específicos sobre si trabaja por su cuenta o en alguna compañía pesquera.

Por último el mandatario solicitó el apoyo a los medios para que los atractivos locales se difundan cada día mas; invitando a todos a acompañarlo mañana a su visita al puerto de Sisal, donde se entregarán motores a los pescadores.

Deja un comentario

Ver también

Conagua entrega trabajos de rehabilitación de 7.1 kilómetros de camino de acceso en comunidades del sur de Yucatán

Con el objetivo de apoyar a los productores del sur de Yucatán, la Comisión Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: