lunes , abril 6 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Anuncia CFE fin a tarifa de verano con “descuento”

Anuncia CFE fin a tarifa de verano con “descuento”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que ha llegado a su fin el subsidio a la tarifa de verano y ha procedido a la actualización,  lo que causará la afectación de 808 mil 624 usuarios, con un registro en la entidad que cuenta, hasta julio pasado, de 349 mil 769 megawatts hora consumidas.

Según la dependencia federal, “la tarifa de verano que se aplica a los clientes domésticos de las zonas de calor extremo”, ha llegado a su fin, y exhortó a la población a utilizar de manera cuidadosa el servicio de energía.

El subsidio otorgado por CFE, se basa en la medida mínima de consumo de 25 kilowatts hora por hogar, dividido en tres tipos de cargos que son el básico, con 0.793 pesos; intermedio, 0.956 y excedente 2.802 pesos.

El subsidio a la tarifa de verano inició en abril pasado y concluyó este mes y se estima que la ayuda promedio es del 30 por ciento en los hogares donde dicha tarifa es aprobada, sobre todo, en las zonas con altas temperaturas.

La CFE informó a través de las redes sociales la actualización y recomendó hacer uso comedido del servicio para evitar sorpresas en el próximo recibo.

 

Deja un comentario

Ver también

Directivo de CFE dice que son “normales” los apagones

Carlos Andrés Morales Mar, director corporativo de operaciones de la CFE, explicó que se lamentan …

Un comentario

  1. Mi vecino puso taller clandestino de soldadura mis aparatos fallan que puedo hacer? Ocupo ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: