viernes , julio 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Anuncia alcalde de Hecelchakán despido masivo
Anuncia alcalde de Hecelchakán despido masivo

Anuncia alcalde de Hecelchakán despido masivo

El alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz anunció despido masivo en la Comuna, pues pretextó no hay dinero para seguir pagando a los empleados de confianza, y al personal sindicalizado -142 trabajadores- les advirtió que les suspenderá algunos apoyos y no habrá aumento de salario para el próximo año.

Este anuncio provocó molestias entre el personal sindicalizado del Ayuntamiento y advirtieron que no aceptarán estas medidas de Pech Uitz, pues el problema no es que no haya recursos, sino que su gobierno no ha sabido administrar el presupuesto, ya que si se compara el salario de ellos con el de los funcionarios, hay una gran diferencia y rebajando el sueldo de ellos es como se puede tener un ahorro.

Por el lado de los trabajadores de confianza que no tienen respaldo sindical, dijeron que lamentablemente ellos no pueden hacer nada, y tratarán de hacer entrar en razón al alcalde que ha demostrado poca capacidad para administrar el municipio.

Trascendió que el objetivo de Modesto Pech es correr a 100 trabajadores antes de fin de año y empezará con estos 40.

El día de ayer, el alcalde realizó una reunión con los empleados donde dio a conocer las cifras de los recortes y las afectaciones que esto provoca en el Ayuntamiento. Sin embargo, muchos de los trabajos dieron a conocer que esto se suma a la poca capacidad para poder gobernar el municipio.

Y es que mientras anuncian estos recortes y bajas de empleados, el alcalde y sus más cercanos colaboradores se dan la gran vida con compras y comidas, además del jugoso salario que perciben.

Deja un comentario

Ver también

Compromisos de Modesto Pech inflan la nómina

Compromisos de Modesto Pech inflan la nómina

Confirma la diputada representante de Hecelchakán, Edda Marlene Uuh Xool, que el edil Modesto Arcángel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: