martes , julio 7 2020
Portada / Yucatán / Ante la temporada de huracanes, el alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a la población para apoyar al Ayuntamiento de Progreso en los trabajos en la zona de mangle

Ante la temporada de huracanes, el alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a la población para apoyar al Ayuntamiento de Progreso en los trabajos en la zona de mangle

Pese a que el gobierno municipal lleva meses retirando toneladas de residuos del lugar, el problema continúa, por lo que edil busca prevenir que la contaminación siga afectando a diversas zonas, sobre todo de la ciénega 2000

Progreso, Yucatán a 06 de junio de 2020. Con el propósito de evitar más afectaciones a la población durante la actual temporada de huracanes, el alcalde Julián Zacarías Curi hace un atento llamado a la ciudadanía a sumarse en la limpieza del mangle a la altura de la calle 96 sobre periférico, el cual por la cantidad de basura que aún obstruye los ductos y pozos, provocó inundaciones, sobre todo en zonas aledañas a la Ciénega 2000.

“Después de ver lo sucedido en el mangle con esta tormenta tropical y las obstrucciones por la gran cantidad de basura, es importante actuar más rápido. Tenemos varios meses trabajando, retirando cien toneladas de desechos, sin embargo, con el número reducido de personas con las que contamos, no queremos que nos gané el tiempo, más aún en medio de la temporada en la que nos encontramos”, resaltó el edil.

Por lo que hace un llamado, no sólo a las personas afectadas de la Ciénega 2000, también a toda la población a sumarse este lunes a las 8 de la mañana en la limpieza a la altura de la calle 96 sobre periférico, para evitar menos daños.

“Necesitamos recurso humano, la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, así como la Dirección de Servicios Públicos y Ecología estarán a cargo de los trabajos”, precisó para resaltar que la finalidad de éstos “es retirar todos los residuos, para posteriormente proceder a destupir los ductos que pasan por debajo de la carretera, los trabajos no pueden esperar, tenemos los malos tiempos”.

Los interesados deberán acercarse al lugar, o bien, contactar al titular de Pesca, Roger Gómez Ortegón al número 999 553 5308. Siendo de vital importancia, el uso de cubrebocas y guantes, manteniendo la sana distancia durante los trabajos, asimismo portar zapatos y ropa adecuados para evitar lesiones.

Por último, Zacarías Curi, reiteró “necesitamos el apoyo de todos para acabar de una vez con ese problema. Tendremos todo lo necesario para las labores”, y anticipó su agradecimiento a quienes comprenden que la limpieza, no sólo de esta zona, también del resto de las calles es de suma importancia para evitar inundaciones.

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento de Progreso retoma los trabajos de mejoramiento al acceso principal al puerto

En 3 mil metros cuadrados de la calle 78 se estarán construyendo banquetas y guarniciones, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: