jueves , abril 2 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Andrea Carrillo advierte sobre posible liberación de su agresor Cristian Contreras

Andrea Carrillo advierte sobre posible liberación de su agresor Cristian Contreras

Andrea Carrillo, la joven meridana que fue golpeada por su novio Cristian Contreras Carrillo en noviembre de 2018, alzó la voz para evitar que su agresor pueda ser liberado por los jueces mediante la suspensión condicional del proceso.

En un video que circula desde ayer en la cuenta de Facebook del Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia, Andrea advierte que el procesado tiene casi un pie afuera  de la cárcel, lo cual a ella la deja en situación vulnerable.

Como se recordará, la sociedad mexicana está muy sensible por recientes casos de feminicidios cometidos de manera brutal en diversas partes del país, uno de los cuales, el caso Ingrid Escamilla, se produjo luego de que el agresor fuera liberado por un juez.

El mensaje de Andrea Carrillo, agredida a principios de noviembre de 2018, es el siguiente:

“Esta soy yo hace un año, después de que mi novio Cristian Contreras Domínguez me golpeara de una manera brutal. Hoy tengo miedo de que los jueces le otorguen la suspensión provisional del proceso y pueda salir libre sin ningún cargo. Hoy hablo por las mujeres que aún sufren violencia y tienen miedo, y por las que no pudieron hacerlo y no pudieron sobrevivir. Ni una más”.

En febrero pasado  Contreras Domínguez sufrió nuevo revés en los tribunales federales, que ratificaron que fue correcta la decisión de una juez de control de vincularlo a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Este caso, ocurrido en noviembre de 2018, se ha prolongado por diversos recursos jurídicos que han interpuesto tanto la defensa del procesado como la Fiscalía.

El agresor ya tiene más de un año en prisión y estuvo a punto de abandonar el penal a fines de 2019 luego de que su defensa obtuvo un amparo para que se le reclasificaran los delitos.

Un juez federal ordenó que se le retirara el delito de feminicidio en grado de tentativa, y que se le procesara únicamente por el delito de  lesiones calificadas.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que se le procesara además por violencia familiar, lo cual generó la inconformidad de la defensa que recurrió de nuevo a instancias federales.

Al resolver este recurso, magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Distrito resolvieron que la juez de Control Blanca Beatriz Bonilla González estuvo en lo correcto al vincular a Cristian a proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Con esta determinación, se espera que en breve se reanude el proceso contra el joven tabasqueño, quien propinó una golpiza a su novia Andrea Marisol C.M., en ese entonces de 21 años, en una vivienda del norte de Mérida.

Joven agredida por su novio se siente vulnerable

#Mérida Andrea Carrillo advierte sobre una posible liberación de su agresor Cristian Contreras Domínguez. Teme convertirse en la próxima Ingrid Escamilla. https://bit.ly/2uvfQvN

Posted by Yucatán Ahora on Wednesday, February 26, 2020

Fuente: Yucatán Ahora

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: